fbpx
Breves

Zune: Más De Un Millón De Dispositivos Vendidos

Es bastante claro que a Microsoft no le ha ido tan bien como esperaba con su PMP o “Portable Media Player” llamado Zune. Quizás, los resultados obtenidos son más bien lógicos ya que ese mercado en particular, es bastante complejo, y con un “pez gordo”, Apple, bastante asentado y que no tiene la menor intención de cederle terreno a nadie. Sin embargo, la Compañía de Gates, a pesar de altos y bajos con su Zune, está contenta con los resultados obtenidos y, luego de una etapa inicial bastante “ambiciosa”, se ha fijado metas más “terrenales” las cuales se han ido cumpliendo.

 

Microsoft acaba de pasar la marca de millón de unidades Zune vendidas, luego de nueve meses de tener el producto en el mercado. Esta información fue entregada por Robbie Bach, Presidente de la División de Dispositivos y Entretenimiento de la Compañía (“Entertainment and Devices Division.”). Esta marca, se esperaba conseguirla durante el próximo mes de Junio, pero como se puede apreciar, se llegó a ella antes.

 

Al respecto, Bach declaró,

 

“Estamos muy contentos con este logro. Hemos vendido un poco más de un millón de Zunes. En la categoría en que estamos, la categoría basada en el Disco Duro, hemos logrado conseguir cerca del 10% del mercado. Es un buen inicio. No es algo avasallador. Yo no voy a pretender convencerlos que es un éxito gigantesco.”

 

Si bien Microsoft ha logrado vender un millón de Zunes, esta cantidad todavía está muy por detrás del líder del segmento, Apple, quién recientemente celebró la marca de los 100 millones de iPods vendidos, luego de estar presente cerca de 6 años en el mercado. Durante el mes de Febrero pasado, el iPod alcanzó a manejar el 73.7% del mercado de los Reproductores MP3. En esa oportunidad, Microsoft ocupaba un honroso cuarto lugar con el 2.4%, detrás de SanDisk y Creative Labs.

 

Pese a todo, el gigante de Redmond espera un fuerte aumento en las ventas de su dispositivo durante los próximos meses. Incluso, la Compañía está construyendo una nueva fábrica en China, la cual producirá una segunda generación de Zunes basados en un Disco Duro, junto con dispositivos con tecnología de memorias Flash.

 

Por mientras, se espera que Microsoft genere más actualizaciones de firmware para el Zune, para añadir a éste, más funciones. Nuevos dispositivos MP3 en el mercado, tales como el Sansa Connect de SanDisk, ofrecen una función para descargar contenido inalámbricamente, algo que siempre se asumió que el Zune tendría desde sus inicios.

 

Bach finalizó diciendo,

 

“En relación al Wi-Fi, nosotros creemos que la idea de conectar estos dispositivos donde tu quieras conectarlos, es muy importante. Esa fue la razón por la cual lanzamos el Zune original con Wi-Fi incorporado. Lo mejor de eso, es que la innovación puede ser toda en el software. Wi-Fi es un área importante. Veremos como lo hace el proyecto SanDisk.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata