fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Software

Ya está disponible openSUSE 12.2 “Mantis”

Para los que les gusta esta distribución de Linux les informamos que, luego de 2 meses de retrazo ya está disponible la última versión openSUSE 12.2 nombre clave “Mantis”, la cual viene con varias mejoras de rendimiento y actualizaciones respecto a la versión anterior (openSUSE 12.1), que hacen de la distribución más confiable y estable.

Dos meses adicionales de estabilización han dado como resultado una versión estelar, repleta de funcionnalidad y además stable, como a ti te gusta. La última versión de la Distribución GNU-Linux más flexible y potente incorpora numerosas mejoras de rendimiento, como una capa de almacenamiento más rápida en Linux 3.4 y funciones aceleradas en glibc y Qt, dando como resultado un escritorio más ligero y fluido. La infraestructura que soporta openSUSE ha evolucionado, aportando nuevas y maduras tecnologías como GRUB2 y Plymouth, así como los primeros pasos hacia una revisión y simplificación de la jerarquía del sistema de ficheros UNIX.

Los usuarios también notarán mejoras en diversas funcionalidades que modernizan sensiblemente la experiencia de usuario. El novedoso sistema de archivos Btrfs incorpora un sistema de gestión de errores mejorado así como nuevas herramientas de rescate. KDE incorpora innumerable mejoras de estabilización. GNOME 3.4, que se desarrolla rápidamente, nos trae scrolling suavizado para todas las aplicaciones, un sistema nuevo de Configuración de Sistema y gestión de Contactos, mientras que XFCE ha mejorado sensiblemente su buscador de aplicaciones.

 

Dentro de los destacados de OpenSUSE 12.2 tenemos:

· Linux kernel 3.4.6;
· KDE 4.8.4;
· GNOME 3.4.2;
· XFCE 4.10;
· Plymouth 0.8.6.1 boot splash animation;
· Btrfs filesystem;
· GRUB2;
· XOrg Server 1.12;
· Qt 4.8.1;
· LibreOffice 3.5;
· Mozilla Firefox 14.0.1;
· GIMP 2.8;
· Krita 2.4;
· Tomahawk Player;
· Systemd 44;
· GCC 4.7.1;
· Glibc 2.15;
· Google’s Go 1.0.2;
· Qt Creator 2.5.

openSUSE 12.2 está disponible en varios idiomas incluidos el español, tanto en sus ediciones de 32-bit y 64-bit, como distribución Live CD con entornos de escritorio  KDE y GNOME, como así también en formato DVD y netboot image (para instalación en red).

Pueden descargar openSUSE 12.2 en sus distintos formatos de instalación desde este enlace  y revisar la lista de cambios y mejoras aquí

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke