fbpx
Noticias

Y los Rumores de Compra de ATI por Parte de AMD Siguen Creciendo

Hemos estado siguiendo con mucha atención e informándoles de los cada vez más fuertes rumores de una posible compra por parte de AMD de ATI. En efecto, Advanced Micro Devices, o más conocida como AMD,  la cual fue fundada en el año 1969 y con cede actualmente en Sunnyvale, California, ha sabido moverse estratégicamente estos últimos años logrando posicionarse a la altura de Intel, el supuesto “Goliat” de los procesadores. Tan “azules” han sido los números de AMD que desde hace tiempo ha empezado a correr el fuerte rumor de una posible compra de ATI. ATI Technologies INC., no es de ninguna manera una “pequeña” Empresa. En efecto, esta Compañía, fundada el año 1985, es una de las protagonistas del mercado de los procesadores gráficos.

 

Si bien todo lo relacionado con la compra expresada en el párrafo anterior sigue siendo rumor, una vez más surgieron fuertes señales que esta transacción se llevaría a cabo, y pronto. De acuerdo a una “extraordinariamente confiable” fuente, tanto en AMD como en ATI, se reunirían el Lunes próximo sus respectivos socios para plantear la proposición de la unión de ambas Compañías. Pero los rumores van más allá ahora. En efecto, se menciona que la mesa de directores de AMD ya habría aprobado la adquisición de la Empresa Canadiense. Por otro lado, de acuerdo a otras fuentes, se han visto ejecutivos de AMD en los cuarteles generales de ATI en Thornhill, Ontario. Incluso, se estima que AMD pondría sobre la mesa la cantidad de $ 5.6 billones de dólares para cerrar el trato.

 

Según Eric Gomberg, analista del banco de inversiones Thomas Weisel Partners, “ha habido considerable especulación en la industria en relación a que AMD podría perseguir una adquisición de ATI Technologies, aunque tal situación de ninguna manera es un hecho“. Los dichos de Gomberg aparecieron a inicios de la semana, pero estos nuevos rumores son sólo de horas atrás.

 

Tal como les informamos unos días atrás, los “Roadmaps” de Intel ya no incluyen chipsets de ATI. Esto calzaría bastante bien con los rumores cada vez más fuertes de la anunciada compra. Por otro lado, si el trato es llevado a cabo, la relación entre AMD y Nvidia sería definitivamente reconsiderada y el balance de “poderes” entre ATI y Nvidia se vería fuertemente afectado.

 

Ciertos o no los rumores, AMD estaría más que contenta en poner sus manos en muchos de los lucrativos negocios que actualmente posee ATI. La Empresa de procesadores necesita de buenos chipsets y también ve con buenos ojos el poder entrar al mercado de los chips gráficos integrados.

 

Fuentes: https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3453

             https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33185

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com