fbpx
Noticias

Elevados Precios de la PS3 Espantan a Desarrolladores

El camino hacia el lanzamiento al mercado mundial de la consola PlayStation 3, no ha estado exento de los más variados rumores, problemas y diversas declaraciones. En efecto, la consola de Sony, Compañía líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, ha estado muchas veces en las “portadas” de los medios informativos durante el pasado año y el que se encuentra en curso. Primero hubo comentarios en relación al tema del soporte Blu-ray; luego aparecieron los reportes de un atraso en el lanzamiento de la consola, para finalmente concluir con la comentada estructura de precios del dispositivo de Sony ($499/$599 dólares o aproximadamente 270,000/327,000 pesos chilenos). Pues bien, al parecer, el elevado precio de entrada no sólo está espantando a potenciales compradores, sino también a desarrolladores de aplicaciones para la consola.

 

Sony ha recibido un gran soporte en las dos anteriores generaciones de su consola PlayStation, por parte de desarrolladores externos. Sin embargo, tal  soporte puede estar ahora en duda. Según Game Daily BIZ:

 

En el país de origen de la PS3, Japón, la reacción ha sido poco placentera, con más del 90% de los desarrolladores indicando en una encuesta que el valor de la consola es demasiado elevado. Y en efecto, al parecer, ese precio elevado está afectando la decisión de algunos de estos desarrolladores de producir juegos para la PS3. El negocio de las PlayStations de Sony siempre ha sido respaldado por un soporte muy fuerte de desarrolladores externos. Sin embargo, esto podría, ahora, estar en tela de juicio.”

 

Tal “pérdida” de Sony, representa un beneficio directo para sus dos rivales más directos. BusinessWeek, indicó que los desarrolladores están llevando sus negocios a las consolas Wii y Xbox 360 (que dicho sea de paso no ha sido un tremendo éxito en Japón, como tampoco lo fue su versión anterior). El gigante de los juegos, Electronic Arts también ha mostrado cierto favoritismo a la más económica consola Wii cuando ha presentado sus nuevos juegos. BusinessWeek indica:

 

EA anunció seis nuevos títulos para Nintendo Wii y mostró dos largos demos para dos de ellos. Pero, sólo mostró un corto video clip de un juego de carreras de autos para la PS3. EA declaró que todavía estaba probando el potencial de la PS3. “Muchos desarrolladores piensan que el precio inicial elevado de la consola llevará a disminuir las ventas y por ello se están aguantando de desarrollar juegos para Sony,” dijo Hamamura.”

 

Sony deberá esforzarse bastante para mantener el “número 1″ de las consolas. Puede haberle sido fácil vencer a sus competidores con las versiones anteriores, pero al parecer las cosas están cambiando. Cuando uno vende un producto con un precio de entrada $200 dólares (aproximadamente 110,000 pesos chilenos) más elevado que su más cercano competidor, lo cual genera “la retirada” de potenciales compradores, esto puede implicar una disminución en las ganancias presupuestadas considerando además que los costos de desarrollo de la PS3 no son de ninguna manera bajos.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com