fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Siguen Quemándose las GeForce 7900GT

En muchos foros y noticias del mundo del hardware, se han presentado casos de usuarios que poseen tarjetas Nvidia Geforce 7900GT de ciertas marcas que simplemente se han quemado luego de un tiempo, más bien corto, de uso. Sintomáticamente, muchos de estos problemas se han dado cuando los usuarios ejecutan juegos de grandes requerimientos gráficos (por ejemplo FEAR u Oblivion) o cuando se aplica cierto grado de OC (Overclock) a estas tarjetas. Con respecto a este último tema, es importante mencionar que existen dos “tipos” de OC. En efecto, uno de ellos es el que hace el usuario, dueño de la tarjeta, bajo su responsabilidad y que por supuesto no está cubierto por la garantía del producto. El segundo tipo de OC, es el que hace la propia Compañía que vende la tarjeta de video con el chip 7900GT, para sacarle más rendimiento y poder ofrecer un producto con mejores especificaciones que la competencia.

 

Si bien este problema ha sido reportado tiempo atrás, desafortunadamente sigue dándose. En efecto, más profundos estudios en relación a este caso han permitido demostrar que la tasa de RMA (“Return Merchandise Authorisation” o “Autorización de Devolución de Mercadería“) es mucho mayor en las tarjetas 7900GT que han sufrido un OC por parte de la Compañía que las vende. Efectivamente, las conclusiones obtenidas permiten afirmar que sólo aquellas Empresas que llevan sus tarjetas al límite, tienen grandes problemas de RMA. Mientras más conservadoras son las Compañías en la ejecución del OC de sus 7900GT, las tasas de RMA prácticamente desaparecen o son menores.

 

De lo anterior se puede concluir que todo desemboca en una agresiva política de OC en el pobre chip G71GT. En la práctica, todo lo que se necesita hacer es bajar la frecuencia de reloj y todo debiese marchar bien. Pero obviamente está claro que el usuario, cuando elije una 7900GT entre varias marcas, ve las especificaciones y se decide por la que mayores velocidades presenta, o sea la que posee más OC. Luego, la solución planteada, es de alguna manera “un engaño” para ellos.

 

Finalmente, no está demás recordar que la tarjeta 7900GT es un dispositivo que sólo usa un slot en el PC. Luego, su sistema de enfriamiento no es a “prueba de balas”.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com