fbpx
Noticias Software

Windows Vista Podría Congestionar La Red

El avance de Microsoft en el desarrollo del esperado Windows Vista, obviamente atrae a expertos y analistas como si fueran abejas en un panal. En efecto, todos tienen sus opiniones en relación al nuevo Sistema Operativo, algunas favorables, otras neutrales, y otras claramente antagónicas. Hemos informado de comentarios de Symantec, una de las Empresas de Seguridad Computacional más importantes del área, los cuales hacen alusión a la mala seguridad que Vista posee. También, les hemos comentado de algunas apreciaciones positivas como las de Mark Rein, fundador de Epic Games, quién ve con buenos ojos el lanzamiento del producto de Microsoft para potenciar los juegos del área de los Computadores Personales. Ahora, les traemos otra apreciación más, pero de un prisma totalmente distinto.

 

Paul Mockapetris, uno de los principales inventores del DNS, ha advertido que Windows Vista, podría llevar a un congestionamiento total del tráfico en línea, si sus aprensiones no son observadas.

 

Es importante tener en cuenta, que el DNS es una abreviación de “Domain Name System el cual, es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

 

Debido a que Vista soportará dos versiones distintas del protocolo TCP/IP (v4 y v6), Mockapetris cree, que la introducción del nuevo Sistema Operativo, causará un notorio aumento en el tráfico DNS y, puede ocasionar, que estos servidores, los cuales actualmente ya están trabajando a máxima capacidad, colapsen. Esto podría tener un significativo impacto en la capacidad de funcionamiento de Internet, debido a que los llamados al DNS podrían quedar sin responderse  al tener servidores congestionados.

 

Algunos expertos, no están de acuerdo con Mockapetris y creen, que esto puede ser una estrategia de marketing para “fijar la vista” en Nomium, una Empresa que vende productos DNS, donde Mockapetris actúa como científico en jefe.

 

Microsoft ha indicado, que si bien Windows Vista efectivamente causará un aumento en el tráfico DNS, no será tanto como para generar un colapso del mismo.

El problema, según Mockapetris, es cómo Vista utiliza el Stack IP. De acuerdo al científico,

 

“[Windows Vista] intentará realizar una “consulta DNS” para la dirección IPv6 y otra para la dirección IPv4“.

 

Lo anterior, según Mockapetris, usaría más recursos, lo cual, si no se tiene en cuenta, podría generar problemas de congestión.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com