fbpx
Noticias

AMD-ATI A Un Paso De Concretarse

Uno de los negocios del año, es sin duda alguna el que protagonizaron AMD, el gigante de los procesadores y ATI, uno de los mayores fabricantes de soluciones gráficas del mercado. Tal negocio, llevado acabo hace poco tiempo atrás, está lejos de concretarse. En efecto, si bien AMD y ATI, como Empresas, pudieron ya haber llegado a un “acuerdo de intenciones”, el comentado negocio sólo puede concretarse si pasa una serie de aprobaciones de diversos estamentos y personeros de entes reguladores tales como los representantes de leyes antimonopólicas, inversionistas de ambas Empresas, etc.

AMD confirmó, hace unos días atrás, que su unión con ATI había sido aprobada por las  regulaciones y leyes antimonopólicas canadienses. A pesar que ambas Empresas acordaron unirse tiempo atrás, con AMD comprando la totalidad de ATI, la última “palabra”  estaba pendiente a la revisión de las regulaciones gubernamentales. En todo caso, se requiere un paso más antes que el trato este finalizado. El 13 de Octubre de este año, se llevará a cabo una reunión de accionistas en Toronto, cuyo tema principal a tratar es la aprobación del negocio.

Según el CEO de AMD, Hector Ruiz,

Estamos contentos de haber pasado por el periodo de HSR [“Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act of 1976″ o simplemente “HSR”, el cual  es un conjunto de normativas para las leyes antimonopólicas de los Estados Unidos] y por haber recibido luz verde por parte del “Bureau de Competencia Canadiense” [“Canadian Competition Bureau”] y de la”Oficina del Cartel Federal de Alemania” [“German Federal Cartel Office”]. Ahora, sólo estamos a la espera del voto de los accionistas de ATI el 13 de Octubre y de algunas aprobaciones regulatorias adicionales, para poder llevar a cabo la unión de las dos Compañías y crecer en innovación y elección para nuestros clientes, socios y la industria en general”.

Debido a las leyes bajo la tutela del “Acto Canadiense de Competencia” (“Canadian Competition Act“), las condiciones que deben satisfacerse para que la unión pueda llevarse a cabo, ya han sido adecuadamente cumplidas e involucran tanto las leyes de los Estados Unidos como las  de Alemania.

El actual Presidente y CEO de ATI, David Orton indicó,

Nuestro plan de integración está avanzando y mientras más conocemos al equipo de AMD, más expectantes estamos de las oportunidades y potenciales para las dos organizaciones combinadas y para nuestros clientes, una vez que el trato esté completo.”

Ambas, AMD y ATI, prometen un completo desarrollo unificado para el año 2008, ya que el 2007 va a ser un periodo de rodaje en el cual, ambas Compañías aprenderán a conocerse y a trabajar juntas. Evidentemente, se van a producir “dualidad” en algunos puestos de trabajo, y, si bien, Hector Ruiz indicó que él no espera se produzcan despidos masivos, no sería raro tener algunos de ellos luego que la unión se lleve a cabo.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com