fbpx
Noticias

MSI Tiene Problemas Con Sus Placas K9N

Micro-Star International, o más conocida como MSI, es una Empresa fundada en Agosto de 1986, la cual, se especializa en el diseño y fabricación de tarjetas madre y tarjetas de expansión, servidores, barebones, dispositivos de comunicación y electrónica de consumo. Actualmente, es considerada dentro de los tres mejores fabricantes de tarjetas madre de Taiwán y los cinco mejores del mundo. Además, su producción de tarjetas gráficas, ha estado en la posición Nro. 1 del mundo por cuatro años consecutivos.

Últimamente, las cosas no han sido tan fáciles para MSI en el campo de las placas madres. En efecto, actualmente se encuentra sufriendo algunos dolores de cabeza en relación a su chipset nForce 5. Uno de esos problemas es muy similar al que se encuentra sufriendo Apple, con su MacBook, el cual presenta “apagados aleatorios”.

Luego de recabar variada información de usuarios de placas madres K9N Ultra y K9N Platinum, ambas con chipset nForce 570, se han logrado detectar varios problemas en las placas mismas. Todos esos problemas, según los dueños de las tarjetas madre, conducen al mismo punto: apagados aleatorios.

Se han reportado docenas de situaciones en las cuales estos apagados suceden, pero las más “notables” ocurren cuando se transfieren grandes archivos a través de la red (por ejemplo, imágenes de DVDs) si la tarjeta madre tiene una solución LAN dual. Otro caso bastante común, es el apagado del equipo cuando se está quemando un DVD o un CD. La opción “Save and Exit” de la Bios, también puede terminar en un apagado aleatorio.

Por otro lado, se han reportado incompatibilidades con las tarjetas de video 7300 GS y con los procesadores Athlon 64 X2 de AMD.

Otro punto a destacar, es el hecho que estos apagados aleatorios se producen independientemente del Sistema Operativo que se esté usando. De acuerdo a la información recopilada en los Foros de MSI, los problemas pueden producirse tanto en ambiente Windows como en Linux. Generalmente, todos estos casos se relacionan directamente con las configuraciones IDE de las placas madres. Por lo que se ha sabido, si algunos de nuestros miembros de Madboxpc, tienen estas placas, y se encuentran sufriendo debido a estos dramas, pueden intentar un arreglo “casero” que ha dado buenos resultados, y que consiste en cambiar el modelo de operación de UDMA Modo 5 o UDMA Modo 6 a UDMA0 o UDMA Modo 3.

MSI, empezó a lanzar una serie de revisiones de su Bios, luego que los reclamos empezaron a llegar, pero la verdad, es que al parecer, la única solución real al problema es cambiar el Capacitor C565, el cual sería el culpable de los apagados.

La Compañía ha reconocido el problema, indicando que existe un apagado aleatorio en esos modelos, que debe ser resuelto devolviendo la placa, debido a que cualquier trabajo (especialmente el soldado de capacitores) en ella, por personal no autorizado de la Empresa, invalida la garantía.

Las siguientes son las series de tarjetas madres afectadas,

601-7250-040
601-7250-050
601-7250-060

Lamentablemente, la única solución real, parece ser el devolver la placa madre con el consiguiente tiempo de espera, el cual varía de acuerdo al lugar en el cual vive el usuario afectado.

Nvidia, fue informado de este hecho, pero hasta el momento no se han obtenido comentarios por parte de ella.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke