fbpx
Image default
Gamers Noticias Software Tarjetas de Video Tecnología

Valve: Juego Left 4 Dead 2 corrió más rápido en Linux que en Windows

Hace poco Valve anunciaba que llevaría Steam a Linux, junto a algunos juegos como Left 4 Dead 2, que hace poco fue portado a Ubuntu junto con el Cliente de Steam para pruebas preliminares, con la sorpresa que este videojuego logro un mejor y mayor rendimiento en Linux que en Windows y por un gran margen en términos cuantitativos.

De esta forma el juego consiguió una mejor tasa de cuadros por segundo con el nuevo renderizador OpenGL para el motor Source que el render Direct3D usando en Windows.

Utilizando una tarjeta de video  NVIDIA GeForce GTX 680 con un procesador Intel Core  i7-3930K, Windows 7 SP1 y Direct3D el juego logro 270 FPS, mientras que en Linux (Ubuntu 12.04) con OpenGL el juego consiguió 315 FPS (Frames per Second), incluso utilizando OpenGL en Windows el juego consiguió cerca de 303 FPS.

Esto es un gran avance en rendimiento según Valve que en sus primeras pruebas solo lograron 6 fps, pero gracias a los trabajos y optimizaciones hechas por Valve en el juego para que trabajara mejor con el Kernel de Linux, el Render OpenGL y los controladores graficos, se lograron estos impresionantes resultados, impresionantes comparado con las primeras pruebas.

Estos resultados son muy auspiciosos, sobre todo para los usuarios de Linux y para Valve que esta optimizando su motor Source para Linux y así llevar títulos  como Half Life, Counter Strike, Team Fortress, Portal, Left 4 Dead 2 y el portal Steam a Linux.

Lo bueno es que los juegos estarán disponibles para Ubuntu con SteamPlay, permitiendo a los usuarios que ya tengan una licencia para Windows o Mac OS X simplemente descargar y jugar el videojuego en Ubuntu, sin ningún gasto adicional.

Valve ha venido colaborando estrechamente con Intel, AMD y NVIDIA en sus respectivos Drivers gráficos binarios y en los últimos meses han comenzado a trabajar con el equipo open-source de Intel.

Con esto no deberían extrañar las palabras del CEO de Valve quien dijo hace algunos días que Windows 8 es una catástrofe para el ecosistema de videojuegos, lo que fue respaldado por su colega de Blizzard.

[Valve Linux Blog] [Phoronix]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke