fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Gigabyte lanza la Radeon HD 7970 Super Overclock con WindForce 5X (Review by TPU)

Gigabyte que en abril nos revelo la Gigabyte GTX 680 SuperOverClock con WindForce 5X (GV-N680SO-2GD), ahora lanza oficialmente el modelo con GPU AMD, la Gigabyte Radeon HD 7970 SuperOverClock  (GV-R797SO-3GD), utilizando el mismo sistema de enfriamiento WindForce 5x, con 5 ventiladores laterales para extracción del calor generado por la GPU.

Esta tarjeta se basa en una GPU Tahiti XT “hand-picked”, la misma que la HD 7970 (no GHz Edition), pero su frecuencia ha sido elevada desde los 925 MHz de referencia a los 1080 MHz, las memorias 3GB GDDR5 por su parte vienen operando a 5.5 GHz con un bus de datos de 384-bit.

El sistema de enfriamiento de la tarjeta WindForce 5X posee un diseño de 3 espacios o slots y está compuesto por una carcasa superior, un disipador de calor (Heatsink) con aletillas de aluminio, una base de cobre, 4 heatpipes de cobre de 6mm y 5 ventiladores  o mejor dicho extractores de 40mm que van en el costado lateral del sistema de enfriamiento. La tarjeta también cuenta con un backplate o carcasa plana que protege el costado posterior del PCB de la tarjeta.

Esta tarjeta se alimenta de 2 conectores PCI Express de 8-pines, proporciona salidas de video  HDMi x1, DVI x1 y mini-DisplayPort x2 y cuenta con componentes electrónicos de alta calidad mediante la tecnología Gigabyte UltraDurable VGA + (Plus) y al corresponder a la serie de productos SuperOverlock, Gigabyte selecciona cuidadosamente la GPU que integra en estas tarjetas. El precio de esta tarjeta es de US$ 500 mismo valor que la Radeon HD 7970 GHz Edition.

Cuando mostramos por primera vez el modelo basado en GPU NVIDIA GTX 680, lo primero que llamo la atención fue el sistema de enfriamiento, respecto a que si sería efectivo y cuál sería el nivel de ruido que originaría debido a sus 5 ventiladores. Las dudas pueden irse aclarando ya que nuestro sitio amigo TechPowerUp! Pudo testear el modelo tanto en juegos, consumo, temperaturas, Overclock, rendimiento por watts, rendimiento por dólar,  nivel de ruido etc. Les recomendamos revisar su reviews en este enlace

Más detalles en la página del producto.

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus Duo 15 (GX550LXS-HC106T)

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com