fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Software Tecnología

Windows 8 no convence en Blizzard ni en Valve que llevara Steam a Linux

Parece que para algunos Windows 8 no será tan excitante o exitoso como Windows 7, ya que a las recientes declaraciones del co-fundador y Director de Valve Gabe Newell, quien dijo que Windows 8 será un “desastre” desde el punto de vista de sus plataformas Steam y otros asuntos relativos al desarrollo de videojuegos y ventas de PC, ahora se suman las de su colega de Blizzard, quien ha manifestado que Windows 8 no será “impresionante” para la compañía.

En efecto, solo hace algunos días co-fundador y Director de Valve y ex ingeniero de software en Microsoft Gabe Newell, declaraba en una entrevista que “Windows 8 es una catástrofe para cualquiera en el espacio de los PC”, esto por el tipo de limitaciones que le impondrá a los usuarios y por las complicaciones que traerá su interfaz y manejo, además de la incertidumbre que provocará en los ensambladores PC que podrían tener miedo respecto a las ventas de equipos con Windows 8, reduciendo sus margenes.

I think Windows 8 is a catastrophe for everyone in the PC space. I think we’ll lose some of the top-tier PC/OEMs, who will exit the market. I think margins will be destroyed for a bunch of people. If that’s true, then it will be good to have alternatives to hedge against that eventuality.

Estas declaraciones no muy halagüeñas para Microsoft,  contrastan con el hecho de que Valve esté poniendo mucha más atención en Linux (de ahi sus ultimas palabras), anunciando hace pocos días su plataforma Steam para este sistema y de anunciar que títulos como Left For Dead 2 también estarán disponibles para Linux.

Al parecer para Valve Windows 8 más que simplificar las cosas, las complicará aun más debido a los cambios radicales que está haciendo Microsoft, pues más allá de lo que digan todos, y por poner un ejemplo a nivel de usuario, quitarle el botón inicio de Windows a una persona con conocimientos básicos en informática, es prácticamente volverla loca, es quitarle el punto de partida, es en algunos casos más extremos atarla de manos para sus tareas cotidianas en el PC y más de alguno lo habrá comprobado con algún colega en la oficina.

Ahora estos pensamientos del Director de Valve, parece que concuerdan  con el de su colega Rob Pardo, Vicepresidente Ejecutivo de Blizzard Entertainment, quien da crédito a lo dicho por Newell afirmando que para Blizzard “Windows 8 no es asombroso”,  así lo dejo de manifiesto en un mensaje en Twitter que hace alusión justamente a las palabras de Newell, agregando “not awesome for Blizzard either”

Pardo al igual que Newell no son unos aparecidos en la industria de la informática y los videojuegos, como ya mencionamos Newell  era un antiguo ingeniero de software que trabajo por 13 años en Microsoft antes de pasar a Valve y por su parte Pardo lideró el desarrollo de World of Warcraft cuando se lanzo en el consiguiendo más de 10 millones de suscriptores mensuales, Rob ahora es el Vicepresidente Ejecutivo del diseño de videojuegos en Blizzard Entertaiment.

A pesar de las palabras de Newell que podrían provocar aplausos ciegos de la audiencia anti-Microsoft, el hombre tampoco es un tonto para los negocios, pienso en lo personal que las palabras de Newell no son nuevas (quizás alguna piedrecilla en el zapato le quedo luego de su salida de Microsoft), pero el temor mayor de Newell podría ser que Valve incluso podría perder usuarios de Steam, puesto que Windows 8 enfatizara la integración total con Windows Store para la Xbox 360, lo que eventualmente podría significar la pérdida de usuarios para la plataforma Steam de Valve y por ende dinero.

Esto también sería otra de las razones que explicarían el porqué Valve está mirando a Linux como una alternativa o nicho de negocios para Steam, anuncio que desde luego regocijará a los usuarios de Linux, quienes no dudaran en aplaudir la iniciativa después de vivir casi siempre postergados por Windows.

Como sea palabras más o palabras menos, cada uno tendrá su opinión al respecto y es libre de expresarla, pero no sabremos la verdad hasta que Windows 8 no lleve sus buenos meses en el mercado, en lo personal ya veo gente golpeando la puerta de mi casa para que les cambie sus guindous ocho a Windows 7, tal como lo hicieron en el pasado con Vista a XP o de XP a  Windows 7, puede que nos equivoquemos y Windows 8 sea exitoso, pero por ahora habrá que esperar a ver cómo reacciona el mercado y los consumidores cuando sea lanzado.

¿Ustedes que piensan al respecto?, siéntanse libres de opinar según sus propias proyecciones o experiencias.

[Neowin]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke