fbpx
Image default
Empresas Internet Noticias Tecnología

Google lanza finalmente su servicio de Internet de 1000 Mbps y TV en Kansas City.

Google finalmente ha lanzado en Kansas City y sus alrededores su servicio de Internet de alta velocidad Google Fiber, un proyecto anunciado por Google a inicios del 2010, tal como reportamos en esta nota, ahora a poco más de dos años de este anuncio, Google finalmente provee a los afortunaos ciudadanos de Kansas con un servicio de Internet Ultra veloz, una verdadera banda ancha de 1 Gbps (1000 Mbps).

Google Fiber es el servicio de Internet con el cual Google incursiona como ISP y que ofrecerá internet de ultra alta velocidad mediante enlaces de fibra óptica a Kansas City en el estado de Missouri. Los afortunados usuarios que deseen contratar el servicio podrán acceder a un enlace con una velocidad de subida y bajada sincrónica de 1000 Mbps (1 Gbps), sin limitaciones mensuales.

Este servicio también incluye 1TB de almacenamiento Cloud vía Google Skydrive, 1TB de almacenamiento local mediante una Storage Box, acceso al servicio Google Fiber Television Service, entre otras cosas.

El servicio Google TV incluye desde luego canales tradicionales a cientos de canales de las cadenas de Televisión de estados unidos y canales internacionales, además de contenidos bajo demanda (on-demand) como Netflix y YouTube, también de canales Premium de películas (pagando un extra), el servicio de TV también ofrecerá una interfaz completa de búsqueda y funcionalidad de DVR para un máximo de 500 horas de contenido HD.

El servicio incluye la instalacion de un TV Box, Storage Box (1/2 GB) y Network Box (Router Gigabit + WiFi + 4 puertos Giga LAN), además de una Tablet Nexus 7 gratuita si contratan el servicio, con la opción de adquirir un Chormebox a partir de US$ 299.

A pesar de esto, canales de TV  como Fox de News Corp; las cadenas CNN, TNT y TBS de Time Warner, así como canales de cable de Walt Disney Co como ESPN y cadenas de Disney para niños, no están presentes en el servicio de TV, al menos no inicialmente pues Google aun se encuentra negociando con dichos conglomerados.

Otro de los servicios que no ofrecerá Google es el servicio telefónico, pues para Google esto no es relevante, según ellos “El teléfono es realmente una cosa de 1940. ¿Por qué tener un teléfono fijo? Si se usa cada dos semanas”, aseguró Patrick Pichette, el jefe de finanzas de Google.

Respecto a los precios, el servicio de Internet de 1 Gbps costará $ 70 dólares mensuales, si se desea el pack Internet + TV costará $120 dólares mensuales, también hay la opción de un servicio de Internet de 5 Mbps que será gratuito por al menos 7 años, eso sí pagando por única vez un costo de instalación de $ 300 dólares. Instituciones como Colegios y Hospitales obtendrán este servicio de manera gratuita. El área de servicio inicial incluye la parte central de Kansas City, Missouri y todos los alrededores de Kansas City.

Por ahora habrá disponibilidad limitada, para empezar, sin embargo, los usuarios de un área deberá registrarse previamente en Google por $ 10 y animar a otros en su área a hacer lo mismo. El servicio es probable que se extienda a más áreas, sin embargo, deberá contar con más apoyo o interesados para esto.

Google también está evaluando además de este servicio residencial, un servicio similar para empresas pero no divulgo detalles al respecto por razones estratégicas.

Más información en: httpss://fiber.google.com/about/

 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com