fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Lanzamientos Noticias Software

Google anunció Nexus 7, tablet con Android 4.1

Android  4.1 no fue lo único que presento Google en la Conferencia I/O 2012 en San Francisco, la compañía también reveló su nueva Tablet Nexus 7, que se convierte en el primer dispositivo con Android 4.1 “Jelly Bean” instalado de serie y con el cual Google hace su debut en este poblado y competitivo mercado. Esta tableta posee un atractivo precio y se potencia de un SoC NVIDIA quad-core.


En efecto, el Nexus 7 es una Tableta diseñada por Google en conjunto con ASUS y que se potencia por un SoC  NVIDIA Tegra 3 que posee una CPU quad-core de 1,3 GHz y con una GPU de 12 núcleos para dar una total fluidez a la hora de utilizar el dispositivo en distintos escenarios.

Este dispositivo que viene a competir con el Amazon Kindle Fire y porque no con el iPad, posee una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800, incorpora 8 GB o 16 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, cámara frontal de 1.2 mega píxeles, puertos micro USB,  giroscopio, acelerómetro, conexión Wifi, Bluetooth, GPS y la característica NFC (Near field communication)

En términos de autonomía, según Google el Nexus 7 ofrece hasta 8 horas de reproducción de video HD, 10 horas para lectura de libros electrónicos, 10 horas para navegación web y 300 horas en modo de suspensión gracias  a una batería de 4325 mAh. Las dimensiones de esta Tableta son 198.5 × 120 × 10.45 mm con un peso de 340 gramos.

Los contenidos para la Tablet, estarán disponibles en la tienda Google Play, que posee más de 600.000 aplicaciones, millones de canciones y libros y miles de películas. Para los que compren la Tableta esta vendrá con US$25 para gastar en la tienda Google Play.

El precio de esta tableta será de $ 199 dólares para el modelo de 8 GB y estará disponible a mediados de Julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, mientras que el modelo de 16 GB costará $249 dólares. Posterior a esto comenzará la distribución en otros países y regiones, aunque desde hoy ya se pueden hacer las reservas por el producto.

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com