fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Lanzamientos Noticias Software

Google anunció Nexus 7, tablet con Android 4.1

Android  4.1 no fue lo único que presento Google en la Conferencia I/O 2012 en San Francisco, la compañía también reveló su nueva Tablet Nexus 7, que se convierte en el primer dispositivo con Android 4.1 “Jelly Bean” instalado de serie y con el cual Google hace su debut en este poblado y competitivo mercado. Esta tableta posee un atractivo precio y se potencia de un SoC NVIDIA quad-core.


En efecto, el Nexus 7 es una Tableta diseñada por Google en conjunto con ASUS y que se potencia por un SoC  NVIDIA Tegra 3 que posee una CPU quad-core de 1,3 GHz y con una GPU de 12 núcleos para dar una total fluidez a la hora de utilizar el dispositivo en distintos escenarios.

Este dispositivo que viene a competir con el Amazon Kindle Fire y porque no con el iPad, posee una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800, incorpora 8 GB o 16 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, cámara frontal de 1.2 mega píxeles, puertos micro USB,  giroscopio, acelerómetro, conexión Wifi, Bluetooth, GPS y la característica NFC (Near field communication)

En términos de autonomía, según Google el Nexus 7 ofrece hasta 8 horas de reproducción de video HD, 10 horas para lectura de libros electrónicos, 10 horas para navegación web y 300 horas en modo de suspensión gracias  a una batería de 4325 mAh. Las dimensiones de esta Tableta son 198.5 × 120 × 10.45 mm con un peso de 340 gramos.

Los contenidos para la Tablet, estarán disponibles en la tienda Google Play, que posee más de 600.000 aplicaciones, millones de canciones y libros y miles de películas. Para los que compren la Tableta esta vendrá con US$25 para gastar en la tienda Google Play.

El precio de esta tableta será de $ 199 dólares para el modelo de 8 GB y estará disponible a mediados de Julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, mientras que el modelo de 16 GB costará $249 dólares. Posterior a esto comenzará la distribución en otros países y regiones, aunque desde hoy ya se pueden hacer las reservas por el producto.

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke