fbpx
Image default
Gadgets Noticias Software Telefonía

Google anunció hoy Android 4.1 “Jelly Bean” en la conferencia Google I/O

Hoy se ha realizado la conferencia Google I/O 2012 en San Francisco, donde la compañía de Mountain View ha presentado sus últimas novedades para el mercado de dispositivos móviles que consiste por una parte de su nueva TableNexus y la más reciente versión de su sistema operativo móvil Android 4.1 (Jelly Bean).

Jelly Bean es una actualización que se enfoca en mejorar la experiencia de usuario con el sistema operativo móvil de Google, respecto a Ice Cream Sandwich,  introduciendo varias mejoras en virtud del rendimiento, la velocidad y comodidad. Algunas de estas mejoras claves las resumimos a continuación:

Project Butter: Esta características que se traduce literalmenet como “proyecto mantequilla” está diseñada para ofrecer a los usuarios de Android 4.1 una mejor experiencia en términos de rendimiento y fluidez en la interacción con el usuario, esta de la mano para hacer un uso mas eficiente de los recursos de la CPU y la GPU. En algunos dispositivos con Android 4.1 las animaciones pueden ir incluso a 60 cuadros por segundo.

Mejoras para la cámara: Esta versión también mejora la gestión de la cámara a través de la aplicación respectiva, los usuarios pueden por ejemplo ver inmediatamente la foto que han tomado sólo con un movimiento a la izquierda en la pantalla touch del dispositivo. Las tareas de borrado de fotografías también son más fáciles, de esta misma forma la restauración de las fotos eliminadas accidentalmente.

Google Now: Una especie de asistente virtual combinado con una agenda dinámica que nos ayudará a organizar de mejor forma nuestras tareas, dependiendo del lugar que nos encontremos y de la hora, proporcionándonos información en el momento a la hora de coger transporte, ir a comer, ir al trabajo, etc. Este asistente también se integra con la búsqueda por voz y de momento esta característica sólo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.

Notificaciones: Las notificaciones también reciben novedades en Android 4.1. Google ha trabajado también para ofrecer un mayor grado de personalización en este campo, permitiendo a los usuarios elegir la información a mostrar. Además, el diseño es distinto, más gráfico y con más contenido.  Por ejemplo si recibimos una notificación de llamada perdida podremos devolver la llamada con un sólo toque desde la misma notificación

Reconocimiento por voz, teclado predictivo, widgets: Esta versión de Android también mejora la interfaz para búsquedas por voz, un teclado predictivo mejorado y mejoras  para cuando ubicamos widgets en diversos lugares de la pantalla, tarea que ahora es mucho más cómoda, fluida y expedita.

Android 4.1 también incorpora un mejorando reconocimiento por voz que nos permitirá por ejemplo dictar un correo electrónico o un mensaje de texto o buscar un contacto etc, todo esto de manera offline a diferencia de la competencia (Siri de Apple). Por ahora el reconocimiento de voz funciona sólo en ingles, pero Google ha prometido que agregará 18 idiomas adicionales posteriormente.

Disponibilidad: Jelly Bean estará disponible a mediado de Julio, inicialmente en dispositivos como el Nexus X, Galaxy Nexus y Motorola Xoom, de todos modos el SDK de Android 4.1 ya está disponible para los desarrolladores.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com