fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Google ofrecerá banda ancha de 1Gbps en USA

La respuesta de Google al presidente de Telefónica no ha tardado mucho, bueno no es tan así en realidad, pero el gigante de Internet no para de sorprendernos con sus ambiciosos proyectos, ayer lanzo Buzz y ahora ha anunciado que ofrecerá banda ancha sobre fibra óptica de 1Gbps en algunas localidades de Estados Unidos.

Google paulatinamente comienza a convertirse en una empresa con recursos inagotables y que cada día da más temor pensar en lo que a futuro se convertirá la compañía Californiana. Algunos inspirados en film de ciencia ficción han apodado a Google como el próximo GoogleNet (emulando a Skynet de Terminator), pero fuera de las conjeturas fantasiosas, lo cierto es que Google ya ofrece por ejemplo WiFi gratuita en algunos aeropuertos y redes Wi-Fi en San Francisco, servicio de DNS público, y ya en febrero del año 2008 compraron miles de kilómetros de fibra óptica submarina, además de poseer sus propios Datacenter entre otras infraestructuras y servicios que posee GoogleNet.

Ahora la empresa ha anunciado que comenzará a ofrecer de manera experimental servicio de banda ancha de ultra-velocidad en algunas localidades de Estados Unidos, esta infraestructura se ofrecerá a “precios competitivos” y se basará en fibra-óptica con una velocidad de 1Gbps. La idea es proveer de este acceso de próxima generación a un número de entre 50.000 y 500.000 personas.

Imagínate sentado en una clínica rural, transmitiendo imágenes médicas en 3D a través de la web y discutiendo con un especialista en New York, o descargando una película en alta definición en menos de 5 minutos, o colaborando con otros estudiantes alrededor del mundo mientras ves en vivo un video en 3D desde la universidad, todo esto es posible gracias a una red universal de ultra-velocidad.

Estamos planeando construir y probar una red de banda ancha de alta velocidad en un número pequeño de localidades de prueba a través de Estados Unidos. Entregaremos una velocidad de Internet 100 veces mas rápida que la que tienen acceso la mayoría de los estadounidenses hoy con 1Gbps sobre fibra óptica.” Fue lo que comentó James Kelly ejecutivo de Google en su Blog oficial.

El objetivo de Google es experimentar con nuevas formas para ayudar a crear mejores y más rápidos accesos a Internet, con algunos objetivos en mente, como por ejemplo preparar la red para la próxima generación de aplicaciones web, ver que aplicaciones pueden crear los programadores basados en estándares de alta velocidad, que requerirán grandes anchos de banda, crear nuevas técnicas de desarrollo para redes de fibra óptica, esto de manera abierta sin obligar al usuario a elegir determinado proveedor.

Google espera la respuesta del gobierno para determinar que localidades serán seleccionadas para este proyecto experimental. Más información aquí

[GoogleBlog vía cnet]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com