fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Tecnología

TSMC podría abrir su primera fábrica de manufactura en Estados Unidos

Global Foundries podría tener un vecino en las instalaciones que está construyendo en Nueva York, ya que el fabricante taiwanés de semiconductores y principal cliente de NVIDIA, AMD, Apple entre otras compañías TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation) está evaluando la posibilidad de instalar una fábrica de manufactura en Nueva York.

Esta instalación sería una estrategia para en primer lugar poder estar prácticamente al lado de sus principales clientes para el suministro de chips como NVIDIA, AMD, Qualcomm y otras compañías del sector de la electrónica, permitiéndoles acceder a estos de manera más directa a chips de silicio que si tuvieran que encargarlos desde Taiwán. Un próximo cliente de TSMC podría ser también Apple, aunque la compañía de Cupertino está más concentrada en desarrollar sus propios chips que encargarlos a terceros como lo hace actualmente.

En segundo lugar también es una estrategia desde el punto de vista de mercado, ubicándose también en el mismo territorio donde operará uno de sus competidores en la industria de los semiconductores, GlobalFoundries y pelear localmente los pedidos de chips en territorio norteamericano.

TSMC se ha asociado con la empresa consultora Deloitte para terrenos en Nueva York, que podría ser en los condados de Rensselaer, Saratoga y Utica que tienen abundante aguar energía y gas para operar, también estarían viendo terrenos cerca del Luther Forest Technology Campus.

Se estima que la instalación podría emplear a 1000 profesionales, de los cuales 40% podrían ser ingenieros y graduados de universidades locales.

Ya veremos si se concretan estos planes, ya que desde el punto de vista comercial y logístico sería muy conveniente para este fabricante de semiconductores que tiene sus principales fábricas de manufactura en Taiwán.

[x-bit labs]

Posts relacionados

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com

COLUMNA: WiFi 6, Velocidad, cobertura y capacidad

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com