Image default
EmpresasNoticiasTecnología

Intel venderá participación minoritaria en el negocio de Nanofabricación IMS a TSMC

Intel anunció hoy que ha acordado vender una participación de aproximadamente el 10% en el negocio de IMS Nanofabrication («IMS») a TSMC. La inversión de TSMC valora a IMS en aproximadamente $4300 millones de dólares, consistente con la valoración de la reciente venta de participación a Bain Capital Special Situations («Bain Capital»).

Intel mantendrá la mayoría de la propiedad de IMS, que continuará operando como una subsidiaria independiente bajo el liderazgo del CEO Dr. Elmar Platzgummer. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023.

IMS es el líder establecido en la industria en herramientas de escritura de máscaras de haz múltiple necesarias para desarrollar la litografía por ultravioleta extrema (EUV) avanzada, que se adopta ampliamente en los nodos de tecnología de vanguardia que permiten las aplicaciones informáticas más exigentes, como la inteligencia artificial (IA) y la telefonía móvil. Juntos, las inversiones de Bain Capital y TSMC brindan a IMS una mayor independencia y refuerzan la confianza en la oportunidad significativa que tiene por delante. Esta mayor autonomía ayudará a IMS a acelerar su crecimiento y a impulsar la próxima fase de innovación en tecnología de litografía para facilitar la transición de la industria hacia nuevos sistemas de patrones, como EUV de alta apertura numérica (high-NA).

IMS desempeña un papel crítico en facilitar el crecimiento y el avance de la industria de semiconductores en una era de aplicaciones cada vez más exigentes. La demanda global de semiconductores sigue creciendo impulsada por cinco superpotencias: IA, conectividad universal, computación ubicua, infraestructura de la nube al edge y capacidad sensorial. Se espera que el mercado alcance los 1 billones de dólares para 2030. Un habilitador clave de este crecimiento son los avances en la tecnología de litografía, como EUV, que es esencial para los nodos de vanguardia que permiten estas aplicaciones exigentes. Estos avances litográficos dependen de herramientas sofisticadas de escritura de máscaras, lo que convierte a la tecnología líder de IMS en un componente central de la innovación en todo el ecosistema.

Intel invirtió inicialmente en IMS en 2009 y finalmente adquirió las participaciones restantes en 2015. Desde la adquisición, IMS ha proporcionado un retorno significativo a la inversión de Intel mientras ha aumentado la fuerza laboral y la capacidad de producción de IMS en cuatro veces y ha entregado tres generaciones adicionales de productos. En junio de 2023, Intel anunció un acuerdo para vender una participación de aproximadamente el 20% en IMS a Bain Capital.

Posts relacionados

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Mario Rübke

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Mario Rübke

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Mario Rübke