fbpx
Image default
Eventos Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD lanza sus nuevos procesadores mobile Ryzen 6000 con gráficos RDNA2 y cores ZEN3+

Hoy, durante el evento de transmisión en vivo, AMD anunció la línea completa de los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 6000 para computadoras portátiles, que traen la nueva arquitectura central “Zen 3+”, altamente eficiente y extremadamente poderosa, junto con la nueva AMD. Gráficos en chip basados en arquitectura RDNA 2.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 6000 Series están construidos con la tecnología de proceso de 6nm de TSMC y ofrecen niveles sin precedentes de rendimiento de gráficos integrados, ofreciendo un juego revolucionario de 1080p AAA, junto con características de vanguardia y una excelente duración de la batería.

Todo comienza con la arquitectura «Zen», y los procesadores AMD Ryzen serie 6000 se basan en el núcleo AMD «Zen 3+» actualizado, optimizado para ofrecer un rendimiento por vatio asombroso. Estos son los procesadores AMD Ryzen más rápidos hasta el momento, con velocidades de reloj de hasta 5 GHz, velocidades de procesamiento hasta 1,3 veces más rápidas y gráficos hasta 2,1 veces más rápidos que la serie 5000.

El núcleo «Zen 3+» ofrece energía y eficiencia a través de nuevas funciones de administración de energía adaptables que ajustan la velocidad rápidamente y nuevos estados de sueño profundo que ayudan a ahorrar energía. En comparación con los procesadores AMD Ryzen de última generación, los procesadores AMD Ryzen serie 6000 pueden usar hasta un 30% menos de energía para videoconferencias.

Esto da como resultado una duración de batería increíble con los procesadores de la serie Ryzen 6000 que logran hasta 24 horas de reproducción de películas con una sola carga, todo en una computadora portátil fresca y silenciosa.

Con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, cada uno capaz de manejar múltiples tareas al mismo tiempo para entregar 16 subprocesos de potencia de procesamiento, los procesadores AMD Ryzen serie 6000 brindan el máximo rendimiento a las computadoras portátiles ultradelgadas, con hasta un 11% más de rendimiento de un solo subproceso. y un rendimiento de multiproceso hasta un 28% más rápido que la generación anterior

Gráficos RDNA2

Los procesadores AMD Ryzen 6000 Series también son los primeros procesadores móviles que cuentan con gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA 2. Con un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido que la generación anterior, son los primeros gráficos en chip del mundo que pueden reproducir sin problemas el vasto la mayoría de los juegos de PC en Full HD.

Los procesadores Ryzen 6000 Series tienen un motor de pantalla integrado completamente nuevo, que permite resoluciones y frecuencias de actualización ultra altas. La serie AMD Ryzen 6000 permite juegos AAA hasta un 70% más rápidos en comparación con la competencia. Se admiten pantallas HDR dinámicas y la tecnología AMD FreeSync mantiene las cosas sin problemas.

Una Nueva Plataforma

Para complementar la potencia, la eficiencia y los gráficos asombrosos, los procesadores AMD Ryzen serie 6000 están construidos en una plataforma completamente nueva y ofrecen las tecnologías y funciones más innovadoras disponibles:

• Memoria DDR5 avanzada para una informática móvil más rápida.
• Compatibilidad con periféricos mejorados con PCIe® 4.0 y USB4®
• Cancelación de ruido AI para filtrar el ruido de fondo.
• Potentes soluciones Wi-Fi 6E de las relaciones con Qualcomm y MediaTek.

Los procesadores AMD Ryzen serie 6000 son los primeros procesadores x86 que son totalmente compatibles con las funciones de seguridad avanzadas de Windows 11 con el procesador de seguridad integrado Microsoft Pluton, que ofrece un sistema seguro que permite una verdadera seguridad de chip a nube.

Combinado con otras características de seguridad líderes de AMD, como el procesador AMD Secure y AMD Memory Guard, esto convierte a los procesadores AMD Ryzen serie 6000 en el procesador x86 más innovador del mundo.

Familia Completa Ryzen 6000 para Laptops

En la parte superior de la pila de productos, los procesadores AMD Ryzen HX-Series brindan un rendimiento óptimo en un factor de forma delgado y liviano con una potencia gráfica increíble. Para los consumidores convencionales que buscan rendimiento sobre la marcha, los procesadores AMD Ryzen 6000 U-Series ofrecen la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia.

Click para agrandar

Una línea renovada de procesadores AMD Ryzen 5000 Mobile Series, que mejora el rendimiento con la incorporación de la tecnología de procesador «Zen 3», también está disponible para 2022.

Disponibilidad

Los equipos de ensambladores, tales como Lenovo, Asus, Razer, y HP, entre otros, estarán disponibles a contar de Febrero de este año.

Posts relacionados

ASUS anuncia sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB

Mario Rübke

NVIDIA lanza silenciosamente la GeForce RTX 3080 12GB

Mario Rübke

Sharkoon anuncia su nueva silla Gamer SKILLER SGS20

Mario Rübke