fbpx
Breves

Toshiba Llama A Retiro 340,000 Baterías De Sony

Parece ser que Sony, el gigante japonés líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, no ha podido sacarse el “estigma” de sus baterías  incendiarias, lo cual lo tiene bastante complicado. Si bien hemos repetido la historia muchas veces, y además ésta ha dado la vuelta al mundo en distintos medios informativos, no está demás recordar que hace un tiempo atrás, la Compañía norteamericana Dell llamó a retiro la cantidad de 4.1 millones de baterías fabricadas por la Empresa japonesa, las cuales venían incluidas en varias líneas de sus Notebooks. Estas baterías tenían serios riesgos de explotar e incendiarse. Tiempo después, Apple tomo la misma decisión retirando 1.8 millones de ellas. Panasonic, por su parte, hizo lo mismo con 6,000 unidades, aunque dejó en claro que esas baterías no eran de Sony, negándose a indicar a la Empresa responsable de ellas. Ahora es el turno de Toshiba.

 

Toshiba, Compañía de origen  japonés dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos, con sede en Tokio y fundada en el año 1939, es la última de las Empresas afectadas por las ya infames baterías de Sony. En efecto, esta semana Toshiba anunció que llamaría a retiro 340,000 unidades incluidas en su serie de Notebooks Dynabook y Satellite. Cien mil de ellos habrían sido vendidos en los Estados Unidos.

 

Lo más grave del tema, es que este llamado a retiro no tiene relación con la posibilidad de explotar de esas baterías, razón que llevó a los retiros anteriores. En vez de eso, este llamado se debe al hecho que estos elementos, repentinamente, pierden energía  bajo condiciones normales de uso.

 

Toshiba indicó, que las baterías afectadas fueron producidas entre los meses de Marzo y Mayo del 2006, y será ofrecido el reemplazo en forma gratuita.

 

Según Yahoo! Finance,

 

La serie de problemas de producción en Sony, aparece en un momento crucial cuando la Compañía de productos electrónicos y de entretenimiento, con base en Tokio, y con productos tales como el Walkman y la consola PlayStation, ha estado tratando de limpiar su imagen bajo el liderazgo del primer Ejecutivo extranjero, Howard Stringer.

 

Con este nuevo llamado a retiro, Sony suma un total de más de 6 millones de baterías, en diversas Compañías, las cuales fueron sacadas del mercado.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata