fbpx
Almacenamiento Noticias

Sony Anunció Grabadores de DVD +/- R 18x

Para muchos, el DVD, en todas sus formas, es decir, máquinas reproductoras, grabadores, el medio mismo, etc., sigue siendo el estándar para efectos de almacenar información, reproducir películas e instalar juegos. Lo anterior se debe claramente a los bajísimos precios a los que ha llegado esta solución óptica, y a la incertidumbre que genera el “enredo” de los formatos de Alta Definición, el HD-DVD y el Blu-ray. Es por ello, que la fiel tecnología del DVD se resiste a “morir” y siguen presentándose nuevos productos en ese campo.

 

Si bien no es la primera en hacerlo, Sony recientemente anunció su nueva serie de quemadores de DVD/CD multiformato, denominada DTX-830. Esta nueva serie llegará en tres diferentes modelos:

 

 

  • La unidad interna DRU-830A.
  • La unidad externa DRX-830U.
  • La unidad externa compatible con Macintosh y PC, la DRX-830UL-T.

 

Las tres unidades mencionadas son capaces de quemar DVD +/- R a la velocidad de 18x, un leve aumento de velocidad en comparación con los 16x existentes de la Empresa. Para el caso de DVDs de doble capa (DVD +/-R DL), la velocidad seguirá siendo de 8x, la misma de los modelos actuales de la firma. Otros formatos soportados incluyen, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. Las tres máquinas vendrán con 2 MB de buffer e incorporarán la tecnología de Sony llamada “Power-Burn Buffer Under-Run Protection” (que evita que deje de llegar información al grabador, con el resultado de una falla en el proceso de quemado).

 

El DRU-830A es un grabador interno IDE y es compatible con el PC. Una cubierta frontal de color negro es incluida con la unidad para usarla en gabinetes de ese color. Por su parte, el DRX-830U, posee una interfase USB 2.0 para lograr la conectividad externa. Ambos modelos mencionados incluyen el Software Nero 7 para llevar a cabo los procesos de quemado.

 

 

                          

                         “La unidad DRU-830A 18x interna de Sony”

 

 

El modelo DRX-830UL-T es compatible con Macintosh y PC. Posee una interfase USB 2.0 y Firewire 1394a. Además, incluye el Software Nero 7 para grabar en un PC y el Roxio Toast 6 Lite para llevar a cabo esas tareas en un Mac.

 

 

                        

              “Unidades Externas DRX-830U y DRX-830UL-T 18x de Sony” 

 

 

La unidad DRU-830A está ya disponible a la venta por un valor de $90 dólares (aproximadamente $48,000 pesos chilenos). Por su parte, el modelo externo DRX-830U se cree estará en venta en Octubre de este año y finalmente, el grabador DRX-830UL-T sólo estará listo a partir de Diciembre del año 2006. Los precios de estas dos unidades serán de $130 dólares y $150 dólares respectivamente (aproximadamente $70,000 pesos chilenos y $81,000 pesos chilenos respectivamente).

 

Es importante destacar, que a principios de este año, Plextor también lanzó su versión de grabadores de DVD +/- R de 18x y Liteon hizo lo mismo el mes pasado teniendo además en mira, en un futuro cercano, el modelo de grabadores con velocidad 20x.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com