fbpx
Almacenamiento Noticias

Sony Anunció Grabadores de DVD +/- R 18x

Para muchos, el DVD, en todas sus formas, es decir, máquinas reproductoras, grabadores, el medio mismo, etc., sigue siendo el estándar para efectos de almacenar información, reproducir películas e instalar juegos. Lo anterior se debe claramente a los bajísimos precios a los que ha llegado esta solución óptica, y a la incertidumbre que genera el “enredo” de los formatos de Alta Definición, el HD-DVD y el Blu-ray. Es por ello, que la fiel tecnología del DVD se resiste a “morir” y siguen presentándose nuevos productos en ese campo.

 

Si bien no es la primera en hacerlo, Sony recientemente anunció su nueva serie de quemadores de DVD/CD multiformato, denominada DTX-830. Esta nueva serie llegará en tres diferentes modelos:

 

 

  • La unidad interna DRU-830A.
  • La unidad externa DRX-830U.
  • La unidad externa compatible con Macintosh y PC, la DRX-830UL-T.

 

Las tres unidades mencionadas son capaces de quemar DVD +/- R a la velocidad de 18x, un leve aumento de velocidad en comparación con los 16x existentes de la Empresa. Para el caso de DVDs de doble capa (DVD +/-R DL), la velocidad seguirá siendo de 8x, la misma de los modelos actuales de la firma. Otros formatos soportados incluyen, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. Las tres máquinas vendrán con 2 MB de buffer e incorporarán la tecnología de Sony llamada “Power-Burn Buffer Under-Run Protection” (que evita que deje de llegar información al grabador, con el resultado de una falla en el proceso de quemado).

 

El DRU-830A es un grabador interno IDE y es compatible con el PC. Una cubierta frontal de color negro es incluida con la unidad para usarla en gabinetes de ese color. Por su parte, el DRX-830U, posee una interfase USB 2.0 para lograr la conectividad externa. Ambos modelos mencionados incluyen el Software Nero 7 para llevar a cabo los procesos de quemado.

 

 

                          

                         “La unidad DRU-830A 18x interna de Sony”

 

 

El modelo DRX-830UL-T es compatible con Macintosh y PC. Posee una interfase USB 2.0 y Firewire 1394a. Además, incluye el Software Nero 7 para grabar en un PC y el Roxio Toast 6 Lite para llevar a cabo esas tareas en un Mac.

 

 

                        

              “Unidades Externas DRX-830U y DRX-830UL-T 18x de Sony” 

 

 

La unidad DRU-830A está ya disponible a la venta por un valor de $90 dólares (aproximadamente $48,000 pesos chilenos). Por su parte, el modelo externo DRX-830U se cree estará en venta en Octubre de este año y finalmente, el grabador DRX-830UL-T sólo estará listo a partir de Diciembre del año 2006. Los precios de estas dos unidades serán de $130 dólares y $150 dólares respectivamente (aproximadamente $70,000 pesos chilenos y $81,000 pesos chilenos respectivamente).

 

Es importante destacar, que a principios de este año, Plextor también lanzó su versión de grabadores de DVD +/- R de 18x y Liteon hizo lo mismo el mes pasado teniendo además en mira, en un futuro cercano, el modelo de grabadores con velocidad 20x.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com