fbpx
Breves

CLOCK TOWER – La película (Con director Chileno)

Para los amantes del cine y los videojuegos les traigo otra mala noticia.. ehm.. bueno, quiero decir una buena noticia, en parte..

Creo que ya varios sabemos que cuando se decide llevar un videojuego a la pantalla grande no siempre, para no decir “nunca”… se obtiene el mismo éxito o se respetan los conceptos originales. Es así como se me vienen a la cabeza bastantes ejemplos, pero quiero dejar como el más reciente la película de SILENT HILL, creo que dejó muy por debajo lo increíble que es el juego, se podría haber sacado mucho más partido a la historia, pero bueno…ese es otro tema.

Como todo el mundo de Hoolywood siempre está en busca de ideas nuevas para donde producir dinero, esta vez otro videojuego ha salido como concepto para ser llevado a la pantalla grande. Estamos hablando de CLOCK TOWER. Desarrollada en sus inicios para el SNES por Human, el juego siguío su curso en PSX y PS2 por parte de Capcom, que compró los derechos. Precursor del género survival-horror este juego fue bastante popular en su tiempo, ya que espantaba tanto su tétrica música y su escalofriante historia. Pra mayor información pueden dirigirse a Wikipedia

Luego de una breve reseña histórica, retomo el tema de la noticia y es que nuestro (querido para algunos y odiado para otros) compatriota cinéfilo el señor Jorge Olguín, conocido por sus películas de terror Ángel Negro y Sangre Eterna se ha ganado el derecho para llevar la historia de este videojuego al cine.


Jorge Olguín

Las primeras noticias dadas a conocer por IGN MOVIES daban cuenta sobre uno de los escritores escogidos Jake Wade Well, el que previamente trabajó en el guión de When a Stranger Calls y obviamente, el anuncio del director a cargo.

Por ahora ya se sabe que el rodaje comienza en Diciembre y la historia se centrará en Alyssa Hamilton. Todo comienza luego de que ella recibe una llamada de advertencia de su madre para que no regrese a casa. Y cuando nuestra protagonista decide investigar, se encuentra con todo un mundo de espíritus que deberá enfrentar.

¿Podrá esta vez un videojuego ser fielmente representado en el cine? ¿ Será capaz este chileno de llevar a cabo tan difícil tarea? ¿ Saldrá después Jorge Olguín en el comercial de Cristal?

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata