fbpx
Noticias Procesadores

Clovertown Lineup y nomenclatura

 

Seguro que muchos de ustedes aun están decantados con Conroe, también sabrán que Kentfield es la versión para servidores de Intel, Kentfield son 2 cores conroe en un solo procesador, mientras que Clovertown serán 2 cores Kentfield en un solo procesador, como Kentfield es un dual core entonces Clovertown se convierte en un quad-core.

 

Pero bueno después de este juego de equivalencias, la gente de HKEPC nos devela algunos detalles respecto a Clovertown, de partida nos explica su nomenclatura y el lineup de estos procesadores.

 

 

En esta imagen podemos ver la nomenclatura de los próximos Procesadores Clovertown de Intel, el primer carácter denota el tipo el tipo de consumo y segmento del procesador así X = performance, E=Mainstream y L= Low Voltaje, el segundo carácter corresponde al tipo de procesador o core (Xeon DP, MP, UP), el tercer carácter denota la generación del procesador, el cuarto carácter denotará el modelo del procesador y el quinto carácter denotará si el procesador trae algun feature especial o para escalar en modelos o submodelos.

 

 

Bien, ahora el lineup y precios estimados por cantidades de 1.000 unidades.

 

Como vemos los Clowertown se conocerán comercialmente como Xeones 5300 series, todos estarán fabricados a 65nm, montarán 8MB de cache L2 y 1066 Mhz de FSB, contarán con tecnología de virtualización VT y no soportarán HyperTransport olvidado con NetBurst, el socket (771) también será común para todo el lineup. Lo que si cambiará de modelo en modelo será la velocidad que irá en rangos de 1.6GHZ del Xeon L5310 a los 2.66GHZ del X5355.

 

La fecha de salida de estos procesadores a finales de año y el modelo de bajo voltaje L5310 que comparte las mimas especificaciones que el E5310, saldrá en el primer trimestre del 2007, este modelo según comenta HKEPC tendrá un TDP de solo 50W a diferencia de los otros modelos que tienen un TDP de 80W.

 

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com