fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

TDK logra nuevo record de densidad por pulgada cuadrada de 1.5 Tbits

En el marco de la CEATEC 2012 que se realiza por estos días en Japón, la compañía TDK ha anunciado un nuevo record de grabación de datos por pulgada cuadrada en platos magnéticos para discos duros, logro que podría pavimentar el camino para unidades de mayor capacidad a las máximas que hoy encontramos en el mercado.

Actualmente, a pesar de que las unidades de almacenamiento solido (SSD) ganan cada vez más terreno y sus precios paulatinamente comienzan a bajar, el tradicional almacenamiento magnético sigue progresando en virtud de lograr mayores capacidades, innovando en los métodos de grabación y con mejoradas técnicas para lograr la mayor densidad de datos por área, para así crear discos duros con mayor capacidad.

En este contexto, TDK ha logrado un nuevo record de grabación de datos por pulgada cuadrada, logrando una densidad de 1.5 Tbits, mejorando los cabezales magnéticos basados en el método de “Grabación Asistida Térmicamente” (thermal assist recording method), anunciado por Hitachi en el 2010 y que tiene su límite teórico en 2.5 Tbits por pulgada cuadrada, por lo tanto, aun queda mucho margen para seguir avanzando en la densidad de datos.

Este logro de 1.5 Tbits por pulgada cuadrada permitirá incrementar en un 50% las capacidades máximas actuales o lograr por ejemplo discos duros de 3.5” de una capacidad de 2 TB utilizando un solo plato, discos de 4 TB utilizando 2 platos y discos de 6 TB utilizando 3 platos.

En cuanto a discos para notebooks de 2.5”, se podrán lograr unidades de un solo plato con una capacidad de 1 TB, las unidades actuales ocupan 2 platos para lograr esta capacidad.

Antes de este logro de TDK, el más reciente record en densidad de datos por pulgada cuadrada había sido conseguido por Seagate en marzo de este año, cuando la compañía anunciaba un record de 1 TBits por pulgada cuadrada.

[TechON] [TechSpot]

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com