fbpx
Image default
Almacenamiento Lanzamientos Noticias Tecnología

Western Digital lanza sus nuevos discos duros Caviar Black de 6TB y 5TB

Western Digital ha actualizado su oferta en almacenamiento mecánico de alto rendimiento, con sus nuevas unidades Caviar Black y Red Pro de 6TB y 5TB.

Hasta ahora la familia Caviar Black de Western Digital, que están destinadas a entornos de alto rendimiento contaban con modelos de hasta 4TB, sin embargo, ante la creciente demanda de almacenamiento en los diversos sectores del mercado informático, como videojuegos y contenidos audiovisuales en HD y 4K, se hace necesario contar con medios de almacenamiento con la capacidad suficiente para almacenar todo.

En este contexto, Western Digital anuncia sus nuevos discos duros Caviar Black de 6TB y 5TB, los cuales cuentan con una velocidad de rotación de 7200 RPM, buffer para datos (cache) de 128 MB y conexión SATA 3 (6.0 Gbps). Para mejorar aún más el rendimiento, estas unidades incluyen también un procesador integrado de doble núcleo, que maximiza su desempeño en operaciones de lectura y escritura.

Según la compañía, estas nuevas unidades ofrecen un rendimiento de hasta un 29% superior que los modelos previos, Caviar Black de 4TB en tareas de tasa de transferencias y un 10% extra de rendimiento según el software de pruebas de rendimiento PCMark Vantage.

Wester_Digital_Caviar_Black_6TB

Estas nuevas unidades ya están disponibles a través de selectos distribuidores y tiendas con un precio sugerido por el fabricante o Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP) de $264 dólares para el modelo de 5TB (WD5001FZWX) y $ 294 dólares el modelo de 6 TB (WD6001FZWX)

En este mismo contexto, Western Digital también ha lanzado unidades de la misma capacidad (5 y TB) de su línea Red Pro especialmente diseñados para sistemas de almacenamiento tipo NAS (network attached storage).

Más información en los siguientes enlaces:
WD Red Pro Drives Now Available In 6 TB
WD Expands Its Performance Level Desktop Hard Drives to 6 TB Capacity

 

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke