fbpx
Breves Empresas Tecnología

Sphere la esfera multi-touch de Microsoft

Microsoft Research ha mostrado un nuevo aparato con tecnología multi-touch, se trata de Microsoft Sphere y como su nombre lo indica, se trata de una esfera con sensibilidad multi-touch y en la que se puede realizar acciones básicas como girar, ampliar, rotar, trasponer, y enviar imágenes, visualizar videos e incluso pintar, jugar y configurar puntos para funciones especificas. Este “juguete” es una especie de iteración de Microsoft Surface el dispositivo multitouch que Microsoft mostrara en el 2006.

Sphere utiliza un sistema de cámaras infrarrojas para detectar las manos y elementos de contacto, además de un proyector para las salidas “output”, y así crear una especie de computador multitouch. La cámara y el proyector comparten el mismo eje óptico en virtud de los espejos. La esfera tiene poco mas de 60cm de diámetro lo que se traduje en una esfera de 18″ montada en un pedestal y capacidad de giro de 360 grados en varios sentidos (izquierda, derecha, arriba, abajo, diagonal).

Por ahora Sphere es solo un proyecto experimental en el cual Microsoft lleva las tecnologías multitouch a dispositivos de formas geométricas distinta a las planimétricas pantallas planas, por lo tanto, Sphere no posee por el momento planes comerciales, a diferencia de Surface. Más video para descarga aquí, video por zdnet.co.uk Aqui.

news.cnet.com

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke

Elgato lanza la actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 con nueva tienda virtual, incluye complementos, música, efectos de sonido y paquetes de iconos

MadBoxpc.com