fbpx
Image default
Noticias Refrigeración

Xigmatek: En 2 meses la competencia nos estará copiando nuevamente

Durante nuestra visita a Computex tuvimos tiempo para charlar con la gente de Xigmatek. Un nuevo giro en búsqueda de una identidad unificada y tecnologías que más de una empresa adoptará en sus diseños de refrigeración son unas de las muchas novedades que la empresa tiene para nosotros. Entérate a fondo de eso y más luego del salto.

Nuestro uno a uno con Xigmatek partió con un mea culpa de la compañía admitiedndo que durante los últimos años se dedicaron a seguir a la industria en vez de marcar tendencia, algo que se veía reflejado con la falta de una identidad clara en sus diseños de gabinetes, nombres confusos para líneas de productos y un desorden en el segmento de fuentes de poder que sólo unos pocos podían entender a la perfección. Con todo eso en mente Xigmatek realiza borrón y cuenta nueva para iniciar desde cero tres nuevas líneas de productos para distintos segmentos del mercado.

El primer cambio es que de ahora en adelante todas las fuentes de poder, gabinetes y coolers utilizarán ventiladores color naranja para reforzar  la identidad de la marca. El segmento value se encontrará bajo el alero de la línea X-Calibre con gabinetes pequeños o de características modestas, coolers pequeños y fuentes de poder de no más de 600W.

El segmento gamer tendrá fuentes de hasta 1000W de potencia, gabinetes de mayor desempeño y en general productos de alto rendimiento bajo la línea Xenon. En donde las cosas se ponen interesantes es en el segmento para gente que busca silencio y elegancia llamado Stealth. Según pudimos ver Xigmatek está invirtiendo la mayoría de sus recursos en dicha línea y por lo que pudimos ver (incluyendo lo que acordamos no fotografiar ni comentar en detalle en el blog) se ve impresionante.

El único producto que podemos mostrarles es el Dark Knight Stealth, un cooler con recubrimiento de cerámica para mejorar la eficiencia energética en aproximadamente un 10% comparado con una unidad sin este tratamiento. Para seguir la línea estos serán los únicos modelos con ventiladores negros.

Según el departamento de R&D de Xigmatek el calor siempre se va hacia la parte superior de un cooler y en las áreas que circundan a los heatpipes solamente, dejando la base y extremos casi fríos. Con este recubrimiento el calor se distribuye de manera más eficiente y lo mejor de todo es que es tan barato de aplicar que prácticamente no aumenta los costos del equipo.

Xigmatek se mostró bastante entusiasmado por su tecnología y dijeron que no dejarían que les sucediera lo mismo que cuando desarrollaron los heatpipes de contacto directo con la base (así es, ellos desarrollaron esa tecnología) cuando todo el mundo copió sus diseños y ni siquiera obtuvieron el crédito por ellos. De hecho es tanta la confianza en éstos que nos aseguraron que “dentro de dos meses la competencia -seguramente C**********r- tendrá copias en el mercado”.

La última papita que les podemos contar es que se encuentran diseñando un gabinete ideal para los fanáticos de Batman, ya que combina los mejores elementos de diseño del mundo automotriz con la elegancia de Batman. Cuando vi el prototipo del gabinete junto a los diseños tentativos debo decir que quedé boquiabierto y que me muero de ganas porque salga el modelo final al mercado.

¿Le darán una probada a los nuevos diseños de Xigmatek?

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke