fbpx
Image default
Gamers Noticias Tarjetas de Video

ASUS estaría preparando Radeon HD 7870 X2 ROG ARES

Foto Referencial

Según rumores,  ASUS estaría preparando otra de sus tarjetas gráficas de doble GPU,  esta vez algo más moderado que la ARES 3 pero no por eso menos poderoso ya que esta tarjeta incorporaría 2 GPU AMD Pirtcairn XT (HD 7870 GHZ Edition) y que pertenecería a su familia de tarjetas de alto rendimiento ROG ARES.

Esta tarjeta sería la segunda dual-GPU que ASUS prepara para este semestre o el próximo, luego de la ROG MARS 3 (Dual GTX 680) que pudimos ver en la Computex 2012 a inicios de este mes. Bajo la marca ARES, ASUS se ha decantado al parecer para esta tarjeta en 2 GPU Radeon HD 7870 GHz Edition (Pitcairn XT), en lugar de una GPU Radeon HDD 7870 convencional.

Utilizando esta GPU ASUS se asegura un mejor rendimiento de base que utilizar una GPU Radeon HD 7870 convencional, pues sabemos que los GPU GHz Edition vienen con una mayor frecuencia comparado con las frecuencias de por defecto. Utilizar una GPU HD 7870 y no una HD 7970 también evita que esta tarjeta canibalice con la MARS 3 que incorporará  2 GPU GeForce GTX 680.

Recordemos que las primeras gráficas ROG ARES de ASUS debutaron con un par de GPU Radeon HD 5870 años atrás, pero también son productos limitados en unidades y no se fabrican en gran volumen como los otros modelos convencionales que se fabrican en masa.

ASUS por ahora no ha determinado las frecuencias finales de esta –supuesta por ahora- tarjeta gráfica, pero la fuente comenta que tendría 2GB de memoria GDDR5, se alimentaria de 2 conectores PCIe de 8-pines y tendría un TDP estimado de 300W y el sistema de enfriamiento ocuparía 3 slot.

Por ahora no se mencionado fecha de disponibilidad, ni mucho menos ASUS ha confirmado al información.

[techPowerUp!] – [Imagen referencial]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke