fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Seagate prepara discos Híbridos de 5mm para PC de escritorio y Servidores

La tendencia son los SSD, pero las compañías poco a poco van tomando más atención a los discos o unidades hibridas que combinan almacenamiento magnético con una porción de almacenamiento mediante memorias NAND Flash. Seagate fue uno de los primeros con sus unidades hibridas Momentus XT de 2.5” para notebooks, pero ahora la compañía se apronta con una nueva arremetida de unidades esta vez enfocadas en computadores de escritorio y servidores.

En efecto, las unidades hibridas de Seagate o solid-state hybrid HDDs (SSHD) han estado disponible solo para notebooks, pero ahora Seagate prepara unidades hibridas para computadores de escritorio y servidores con una porción de chips de memorias NAND Flash, aparentemente estas unidades tendrán un grosor de sólo 5mm, pero aun no sabemos si estarna en 2.5” o 3.5”, se nos arma una confusión de momento.

Posiblemente Seagate muestre algo de estas unidades en la Consumer Electronics Show 2013 el próximo mes de enero en las Vega o incluso podrían llegar antes para la temporada navideña. Por ahora no hay datos precisos.

Recordemos que Toshiba y Western Digital ya han mostrado unidades hibridas de 5mm de 2.5” para notebook, las que por cierto utilizaran una nueva conexión para datos y energía, veremos si Seagate adopta el nuevo formato, aunque considerando que son unidades para PC deberían mantener la tradicional configuración a diferencia de las unidades de Toshiba y Western Digital que están enfocadas en las especificaciones de Intel para sus ultrabooks.

[softpedia]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke