fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate el mas Grande

Seagate es una empresa que poco a poco se ha ganado un gran prestigio en el mercado de los discos duros, actualmente es una de la empresas que ha hecho la incursión más fuerte en los discos de grabación perpendicular, con su línea Barracuda 7200.10 para escritorio, discos que por lo demás han resultado ser excelentes productos, como hemos podido corroborar en los respectivos reviews que hemos hecho aquí en MadboxPC, tanto del modelo tope de línea, el Barracuda 7200.10 de 750GB y el Barracuda 7200.10 de 250 GB.


Pues bien el constante desarrollo y la excelente incursión en el mercado con sus discos de grabación perpendicular, le ha valido a Seagate, ser hoy por hoy, el mas grande fabricante de discos, una posición que se ha ganado en parte adquiriendo a la competencia, como el caso de Maxtor (hecho acontecido a finales del 2005), fabricante que antes también había adquirido a Quantum, además por apostar a productos de calidad para todos los bolsillos, como así también expandiendo a futuro sus plantas manufacturadoras.

Es así queridos lectores que según un reporte de los analistas de mercado de iSuppli, Seagate es actualmente el numero uno en ventas de discos duros de grabación perpendicular, según iSuppli, Seagate ha vendido 39.1 millones de discos duros en este tercer trimestre, 33.6 millones en el segundo trimestre y se ha hecho de una cuota de mercado del 34.3 por ciento.

De esta forma Seagate encabeza el ranking Top Ten de fabricantes de discos duros, en segundo lugar le sigue Western Digital, en tercer lugar Hitachi GST, en el cuarto lugar esta Samsung, luego vienen Toshiba y Fujitsu en el quinto y sexto lugar respectivamente. En tanto que en el séptimo, octavo lugar están los por estos lados, desconocidos Excelstor y Cornice, Maxtor por su parte absorbida como ya dijimos por Seagate, se queda en el noveno lugar y finalmente GS Magicstore (otro desconocido) cierra el ranking en el 10º lugar.

HDD Top 10 Manufacturer :

1º Seagate

2º Western Digital

3º Hitachi GST

4º Samsung

5º Toshiba

6º Fujitsu

7º Excelstor

8º Cornice

9º Maxtor

10º GS Magicstore

Un dato para el anecdotario es que todas estas compañías conjuntamente ha vendido 114,141,000 unidades solo en este tercer trimestre. Recordemos ademas que los barracuda 7200.10 no son los únicos productos que ofrecer Seagate con grabación perpendicular, también ofrece para el mercado de servidores y datacenter con los Cheetah 15.5K, además de discos para equipos portátiles con su línea Momentus.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com