fbpx
Noticias

Se Aclara La Tecnología Del Papel De 450 GB

Hace un tiempo atrás les informamos de un estudiante de la India el cual presentó una nueva tecnología denominada Rainbow, con la cual podía guardar 450 GB de información en una hoja de papel. Tal anuncio causó gran revuelo entre los expertos quienes trataron de “charlatán” al estudiante indicando que era imposible llevar a cabo lo que él planteaba. Muchos “retaron” a Sainu Abid, el mencionado estudiante, a que explicara con mayor detalle su tecnología pero éste no se pronunció al respecto. Eso hasta ahora.

 

Según Sainu Abid,

 

“Todo ha sido un gran malentendido. Muchos grupos técnicos están discutiendo sobre esto y ellos están perdiendo su valioso tiempo. Creo que ellos están mezclando mis dos planteamientos:

 

1.- Podemos almacenar información incluso en papel ordinario.

 

         2.- Podemos lograr grandes densidades usando la tecnología Rainbow.

 

Yo usé una hoja de papel ordinaria para demostrar este trabajo. Pienso que ahí está el malentendido.”

 

La tecnología Rainbow, según Abid, no es un método para almacenar información en un papel. Es un grupo de técnicas para representar esa información en forma de color, grupos de colores y algunos símbolos.

 

El estudiante agrega,

 

“Podemos usar cualquier medio que sea capaz de representar color como medio de almacenamiento, incluyendo el papel y las hojas plásticas. El papel y la tinta no son la única forma de representar el color; existen otros métodos eficientes disponibles ahora y muchas investigaciones al respecto están siendo llevadas a cabo en diferentes partes del mundo.”

 

Abid indicó que él delineó sus ideas sobre el Almacenamiento Rainbow en un paper académico mencionando que,

 

“Era un estudio para explorar la capacidad del color para representar los datos. Muchos de los organismos vivientes obtienen gran cantidad de información por medio de la visión. Nuestros ojos sólo pueden entender colores. Pero nuestro cerebro lleva a cabo muchas operaciones complejas (como el cálculo de la distancia de los objetos al usar las imágenes de los dos ojos) usando estos colores. Podemos identificar la distancia de dos objetos (cual está más cerca) en distintos ambientes (por ejemplo diferencias de luminosidad). Luego, la luz visible (colores) contiene una gran cantidad de información.”

 

El estudiante termina diciendo,

 

“En vez de usar ceros y unos, nosotros aquí estamos usando puntos de colores. Cada punto de color puede representar mínimo 8 bits (1 byte). Si usamos una poderosa forma de representación (olvídense de la tinta y el papel) podemos representar más información en un solo punto. Al usar algunos grupos y símbolos podemos también hacer crecer la densidad.”

 

Con esta explicación él espera aclarar las cosas y con esta explicación esperamos que a Ustedes algo les haya quedado claro.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com