fbpx
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

Seagate dejará de producir discos duros de 2.5″ y 7.200 RPM para notebooks a finales de año

Seagate_Momentus_

Seagate Technology, uno de los mayores fabricantes de discos duros del mercado junto a Western Digital, ha anunciado que a finales de año dejará de producir discos duros de 2.5″ y 7200 RPM para notebooks.

Este cambio se debe al parecer a que actualmente los SSD comienzan a poblar el segmento de rendimiento en equipos portátiles, junto a los discos duros híbridos, donde Western digital ya prepara una gama de productos. Por otro lado los discos duros de 2.5 y 5400 RPM son los que más se venden en el mercado de los equipos portátiles, dejando un poco de lado los escasos discos duros de 2.5” y 7.200 RPM que ofrecen los fabricantes y los ensambladores en sus equipos.

We are going stop building our notebook 7200rpm hard disk drives at the end of 2013” (Vamos a parar la fabricación de nuestros discos duros de 7200 RPM para notebooks a finales de 2013). Comentó David Burks el Director de marketing y gerente de productos en Seagate Techology a X-bit labs.

Los discos duros para notebook de 7200 RPM ofrecen un poco más de rendimiento que un disco duro de 5400 RPM, en muchos casos es casi imperceptible a simple vista, pero ofrecen un rendimiento significativamente inferior a una unidad SSD. A raíz de este resultado, quienes necesitan un alto rendimiento y se preocupan por la duración de la batería, han estado eligiendo notebooks con SSD, aunque muchos también prefieren capacidad ante todo.

Lo curioso es que a pesar de que los SSD son la opción a elegir en cuanto a rendimiento máximo para una unidad de almacenamiento, Seagate aun no muestra una oferta concreta al respecto, lo más cercano son sus unidades hibridas Seagate Momentus XT (en las cuales Seagate se enfocaría) que combinan almacenamiento sólido con almacenamiento magnético, pero planes de una línea de SSD nada concreto aun y la compañía siempre se ha mantenido al margen de este mercado desde el inicio del auge de estas unidades.

De todos modos aunque a finales de año Seagate cese la producción de discos duros portátiles de 2.5” con una velocidad de rotación de 7200 RPM, estos continuaran presentes en el mercado, pues Seagate tendría un stock de unidades suficiente para abastecer al mercado y a sus socios OEM por varios meses durante el 2014.

[X-bit Labs]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke