fbpx
Image default
Chipset Lanzamientos Placas Madre Procesadores

Rumor: Intel podría reemplazar Ivy Bridge-E por Haswell-E y lanzaría el chipset Intel X99

Intel_Haswell

Intel al parecer está haciendo algunos importantes ajustes en sus roadmap de lanzamientos. Previamente habíamos informado que para este año Intel lanzaría sus procesadores Ivy Bridg-E, la versión para entusiastas de Ivy Bridge (22nm) y que sería compatible con las actuales placas de socket LGA-2011 y el chipset  Intel X79, pero parece que habrá un pequeño pero importante cambio de planes.

Aunque es un rumor difícil de creer, desde bit-tech informan que Intel podría este año evitar o saltarse el lanzamiento de sus procesadores Ivy Bridge-E, y en su lugar lanzar los microprocesadores Haswell-E, en una movida que va contra de lo que nos tenía acostumbrado Intel con sus procesadores para el mercado entusiasta.

Recodemos que los procesadores Sandy Bridge-E fueron lanzados en noviembre de 2011, se supone -según los planes de Intel- que este año serían lanzados sus sucesores Ivy Bridge-E también para plataformas LGA-2011, pero una fuente anónima citada por bit-tech, ha indicado que Intel evitaría el lanzamiento de Ivy Bridge-E para en su lugar lanzar Haswell-E.

Tengamos en cuenta que a mediados de año Intel tiene programado lanzar sus procesadores Intel Haswell de cuarta generación para el mercado de consumo, pero tal parece que luego de este lanzamiento Intel se dedicará a preparar los modelos Haswell-E para el mercado entusiasta, evitando lanzar Ivy-Bridge-E.

Haswell representa una renovación de arquitectura respecto a Ivy Bridge, más que una reducción en el proceso de manufactura + optimizaciones, aunque ambos estarán basados en un proceso de 22nm con tecnología de transistores 3D, Haswell es cambio de arquitectura desde Sandy Bridge, según el modelo “tick tock” de lanzamientos de Intel. Haswell, por lo tanto, traerá mejoras como nuevas instrucciones, mejor rendimiento, mejor overclock, transactional memory technology, mejoras en el rendimiento y soporte gráfico, consumo, optimizaciones internas, etc.

Según la información entregada por la fuente de bit-tech, Haswell-E sería lanzado a finales de año, lamentablemente debido al cambio de arquitectura, Haswell-E no sería compatible con las actuales placas X79 (como lo iba a ser Ivy Bridge-E), por tal razón, Intel introduciría el chipset X99 para dar soporte completo a todas las características entusiastas de Haswell-E, lo que desde luego requiere nuevas placas madres.

Naturalmente Intel no se ha referido al tema, ya que como la mayoría de las compañías, Intel no comenta sobre “rumores de la industria o especulaciones respecto a productos no anunciados”. Por lo tanto, tomen esta información/rumor con la cautela respectiva.

[bit-tech]

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com