fbpx
Image default
Chipset Electrónica Noticias Tecnología

MWC 2013: ST-Ericsson reveló su nuevo SoC NovaThor L8580, que puede llegar hasta los 3.0GHz

ST_Ericsson_Novathor_png

En la Mobile World Congres de Barcelona-España que finalizó este 28 de febrero, la compañía ST-Ericsson reveló los datos técnicos de su nuevo SoC NovaThor L8580, una plataforma altamente integrada destinada al mercado de los teléfonos móviles inteligentes con su propio modem multi modo con soporte para 4G/LTE y gráficos PowerVR.

La primera versión comercial del NovaThor L8580 integra un procesador quad-core/dual-core* bautizado como eQuad basado en arquitectura ARM Cortex-A9 que viene operando a una frecuencia base de 2.5 Ghz, pero que gracias a su tecnología Burst mode puede incrementar su frecuencia hasta los 3.0 Ghz en caso que se requiera un súper alto rendimiento. Este SoC esta entre los primeros en utilizar tecnología de 28nm FD-SOI.

El apartado gráfico del NovaThor L8580 lo potencia una GPU PoweVR SGX544 de Imagination Technologies que viene operando de serie a 600 MHz, lo que le proporciona gran potencia para aplicaciones multimedia y juegos 3D, además soporta resoluciones HD de 1920×1200, reproducción de video a 1080p, cámaras de hasta 20 mega pixeles (trasera) y 5 mega pixeles (frontal).

 

ST_Ericsson_Novathor_8580

 

El modem multi modo de este SoC, tiene soporte para 4G/LTE, además de LTE-FDD, LTE-TDD, HSPA+, GSM y TD-SCDMA con una velocidad de descarga de hasta 150 Mb/s todo en el mismo chipset, como así también soporte para VoLTE, HD voice y Carrier Aggregation.

De acuerdo a ST Ericsson el NovaThor L8580 consume un 35% menos de energía que sus rivales de la mismas arquitectura a similares frecuencias, además trae un modo de operación de bajo consumo (low power mode) que con sólo 0.6v a 1GHz de frecuencia puede consumir hasta un 50% menos de energía, esto agrega horas extra de duración de batería para los dispositivos que lo integre.

El reto de esta plataforma altamente integrada ofrece otro tipo de conectividades como soporte para: Bluetooth, GNSS (GPS+ GLONASS), FM, WLAN, WiFi Direct, Miracast (para transmisión inalámbrica de video a un HDTV) y NFC (Near Field Connection). Este SoC es pin a pin compatible con la primera generación de SoC NovaThor 4G/LTE el L8540, por lo tanto, los fabricantes no deben modificar circuitería para integrar este SoC en sus terminales.

[x-bit labs] [ST-Ericsson]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com