fbpx
Actualidad Breves Electrónica Tecnología

Sanyo desarrolla láser blu-ray de 12X

El fabricante de electrónica japonés Sanyo, ha informado este lunes que ha desarrollado un nuevo láser para blu-ray que puede incrementar ostensiblemente las velocidades de grabación de estas unidades en discos blu-ray, esto incrementado la energía del láser en 450mW (milliwatts) el doble de los láser actuales,  además de poder grabar discos con mayor capacidad gracias a la penetración de láser que puede grabar hasta en cuatro capas.

De esta forma se podrá incrementar la velocidad con la que graban las unidades blu-ray actuales desde las 8x (doble capa) a las 12x, también se podrá grabar discos de cuatro capas a 12x, para lograr capacidades de 100GB, el doble de lo que se logra actualmente con discos blu-ray doble capa que alcanzan los 50GB. Según las estimaciones, con 100GB se podrán almacenar hasta 8 horas de video en Alta definición (HD) y a 12x se podrá grabar un disco completo en 10 minutos.

Actualmente el nuevo láser desarrollado por Sanyo, debe esperar la aprobación de la Blu-Ray Association, antes de comenzar a ser integrado en las unidades Blu-Ray.

Con esto los desarrollo en torno al Blu-Ray, ganador en la guerra de los formatos de alta definición frente al difunto HD-DVD de Toshiba, sigue su curso incrementando las velocidades de grabación, algo similar a lo que ocurrió en los tiempos de CD y DVD, donde se partió con velocidades de 2x y se llego a velocidades de sobre los 48X para el caso de los CD.

electronista

Posts relacionados

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke