fbpx
Actualidad Breves Electrónica Tecnología

Sanyo desarrolla láser blu-ray de 12X

El fabricante de electrónica japonés Sanyo, ha informado este lunes que ha desarrollado un nuevo láser para blu-ray que puede incrementar ostensiblemente las velocidades de grabación de estas unidades en discos blu-ray, esto incrementado la energía del láser en 450mW (milliwatts) el doble de los láser actuales,  además de poder grabar discos con mayor capacidad gracias a la penetración de láser que puede grabar hasta en cuatro capas.

De esta forma se podrá incrementar la velocidad con la que graban las unidades blu-ray actuales desde las 8x (doble capa) a las 12x, también se podrá grabar discos de cuatro capas a 12x, para lograr capacidades de 100GB, el doble de lo que se logra actualmente con discos blu-ray doble capa que alcanzan los 50GB. Según las estimaciones, con 100GB se podrán almacenar hasta 8 horas de video en Alta definición (HD) y a 12x se podrá grabar un disco completo en 10 minutos.

Actualmente el nuevo láser desarrollado por Sanyo, debe esperar la aprobación de la Blu-Ray Association, antes de comenzar a ser integrado en las unidades Blu-Ray.

Con esto los desarrollo en torno al Blu-Ray, ganador en la guerra de los formatos de alta definición frente al difunto HD-DVD de Toshiba, sigue su curso incrementando las velocidades de grabación, algo similar a lo que ocurrió en los tiempos de CD y DVD, donde se partió con velocidades de 2x y se llego a velocidades de sobre los 48X para el caso de los CD.

electronista

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik