Nueva generación de Readers E-Paper

Compártelo!

Los Readers llegaron ya! Y llegaron bailando Chachacha! Así es! Llegaron para quedarse. La nueva camada de lectores bajo la tecnología E-paper se están asomando en las vitrinas (proximamente) y aquí les presentaremos los nuevos modelos que vendrán a luchar por el segundo round.

En esta esquina: Sony con su modelo PRS-700. En realidad sería la tercera generación de lectores que presenta Sony, luego del PRS-500 y el 505, del que hicimos un review. El nuevo modelo introduce mejoras impresionantes: Pantalla táctil, interfaz controlada por gestos y una luz para lectura (recordemos que era una gran limitante). Ahora los usuarios podrán tomar notas dentro del mismo documento. Además se agregó compatibilidad con Microsoft Word. Claro está que gracias al incremento de características en el hardware, el precio también aumentó a 399 dólares, 100 dólares más que su predecesor.

En la otra esquina: Amazon Kindle 2. Sucesor del exitoso lector fabricado por encargo de Amazon, pero que ha sido callado y negado por la empresa. A pesar de esto, se han visto unidades finales del producto en manos de algunos periodistas. Será un sueño? o alucinación? Inicialmente se había especulado de dos nuevos lectores: uno para público general y otro para estudiantes. Luego Craig Berman, representante principal de Amazon aseguró que no habrá un nuevo Kindle al menos por este año. Luego aparece una fotografía de un nuevo Kindle y ya no sabemos que creer! (por siacaso: Viejito Pascuero, me he portado muy bien este año). Como no hay información oficial, lo único que podemos especular es mirando la foto. Se pueden apreciar pequeños cambios en cuanto a la forma y el scroll, pero el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo.

Independiente de quién gane este round, las dos empresas estan comprometidas en extender el uso de esta tecnología y han desplegado algunos programas de masificación y de información sobre la tecnología. Por ejemplo Sony ha desplegado más de 3000 promotores en diversos puntos de USA, sobretodo en restaurantes… ejem.. perdón librerías, ya que una de los principales problemas que detectaron es el temor y el desconocimiento de los usuarios.

Fuentes:

ArsTechnica – Sony goes after Kindle with new, touchscreen eBook reader

Engadget – Amazon’s Kindle 2 in the wild?

Engadget – Two new Kindle models on the horizon?

The Inquirer – No habrá nuevo Kindle de momento

GeForce 9600 GSO pasa a los 55nm
Sanyo desarrolla láser blu-ray de 12X