fbpx
Breves Tarjetas de Video

GeForce 9600 GSO pasa a los 55nm

Si ustedes bien recuerdan hace algún tiempo NVIDIA lanzo su GeForce 8800GS GeForce 9600 GSO, de hecho tenemos el respectivo review y nota informativa si te perdiste la historia. Esta tarjeta esta basada actualmente en el núcleo G92 a 65nm, pero tal como ha pasado con otras tarjetas de la compañía de Santa Clara que han migrado desde los 80nm a los 65nm y de los 65nm a los 55nm, ahora ha tocado el turno -finalmente- de comenzar con la producción de GeForce 9600 GSO basadas en el núcleo G94 a 55nm.

La tarjeta al parecer seguirá conservando su nombre y especificaciones técnicas, con la salvedad que ahora vendrá con un renovado núcleo con un proceso de fabricación mas optimizado, esto podría en teoría permitir una tarjeta mas eficiente en consumo, en generación de calor y con la posibilidad de ofrecen un mayor margen de frecuencias, como así también abaratar costos de producción, pero estos factores generalmente quedan ahí, solo en la teoría mas que en efectos prácticos notorios.

Tal como ocurrió antes solo selectos partnet de NVIDIA podrán fabricar esta tarjeta, entre los sospechosos tenemos -según la fuente- a: Asus, Leadtek, XFX, PC Partner y MSI, ¿y Palit me pregunto yo?…

expreview

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT (Navi21, ‘Big Navi’)

Mario Rübke