fbpx
Chipset Notebooks Noticias

Samsung y Lenovo preparan netbooks basados en VIA VX900

Hace poco VIA Technologies anunció el VIA VX900 su más reciente chipset de bajo consumo y con aceleración 3D (DirectX 9) y HD para formatos de video de alta definición, el cual está destinado a potenciar el apartado gráfico y multimedia de equipos de bajo costo como los netbooks y similares basados en procesadores VIA. Este chipset cuyas novedades revisamos en la nota respectiva, ya tiene a dos importantes compañías que lo incorporarán en sus respectivos equipos, se trata de Samsung y Lenovo que dan un espaldarazo a VIA adoptando dicho producto.

Este chipset debido a sus características brindará a los equipos que lo incorporen, aceleración gráfica DirectX 9 vía “Chrome9 HCM 3D”, y además aceleración para formatos de video en HD gracias al motor “ChromotionHD 2.0”, por lo que liberarán al procesador de estas tareas para un mejor rendimiento, incluso –si el fabricante lo estima necesario- podrán agregar memorias DDR3 ya que el chipset soporta este tipo de memorias nativamente, pero también soporta DDR2 que se perfila como la opción más probable.

No se han revelado mayores detalles al respecto, pero es posible que en la Computex en el mes de junio se muestren los primeros equipos. Recordemos además que el VX900 trabaja conjuntamente con procesadores VIA Nano, C7-M y Eden.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke