fbpx
Empresas Internet Mercado Noticias

Facebook y Google salen de compras, Divvishot y Episodic a la cesta!

Sabemos la importancia que tienen ambas compañías en sus respectivos rubros, y sabemos –tal como en la naturaleza- que en el mercado de grandes corporaciones, el más grande devora al más chico, es por eso que tanto Google como Facebook han sacado su chequera y en Semana Santa, no salieron precisamente a orar a la iglesia, más bien se fueron de compras para hacerse de algunas pequeñas empresas que prestan servicios a fines a sus respectivos rubros.

Facebook por ejemplo, ha adquirido a una empresa dedicada a prestar servicios de “Photo-Sharing”, dicho en español, un servicio para compartir fotografías en Internet, como lo es Flick y otros servicios similares. Esta empresa llamada Divvyshot tiene sus oficinas centrales en San Francisco y desde ahora su staff pasará a formar parte del staff de Facebook, lógicamente para potenciar el servicio de fotografías de Facebook. La empresa ya ha cerrado las nuevas inscripciones de usuarios en su sitio web y ha dado 6 semanas para que sus usuarios puedan descargar sus contenidos, pues dentro de este plazo su pagina principal redireccionará a Facebook.

Por su parte Google, cuyo frenesí por adquirir pequeñas compañías parece incontrolable, la semana pasada se hizo con Episodic, una compañía que ofrece un servicio de video orientado a empresas a través de una plataforma on-line, donde se pueden subir videos, realizar streaming, ver estadísticas respecto a visitas etc,  y que además ofrece la posibilidad de incorporar publicidad y obtener ciertos dividendos. Si hacemos memoria esta es la segunda empresa relacionada con video, que adquiere Google este año, ya en febrero había completado la adquisición de On2, empresa que se dedica al desarrollo de codecs de compresión de video.

Está claro que la compra de Episodic y On2, Google busca seguir potenciando un servicio tan popular como Youtube y no debería extrañarnos que siga adquiriendo mas compañías, aún le quedan bastantes meses de este 2010.

Por cierto, los términos económicos de ambas transacciones no fueron revelados.

Notas de prensa oficiales:
Episodic
Divvyshot

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke