fbpx
Image default
Computadores Lanzamientos Noticias

Samsung anuncia sus Ultrabooks 5-series con Radeon HD 7550M

Samsung Electronics ha revelado su nueva seria Ultra 5 de ultrabooks de alto rendimiento, los cuales debutan un Corea del Sur y programados para finales de este mes para el resto de los mercados. Lo llamativo de estos equipos, al menos uno de ellos, es que incorpora una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7550M.

En efecto las nuevas soluciones móviles de Samsung, basadas en el concepto de “Ultrabooks”, propuesta por Intel para equipos ultra delgados y livianos, se presenta inicialmente con dos modelos:  13.3 y 14 pulgadas, ambos con carcasa de aluminio.

El modelo de 13” posee un grosos de solo 14.9mm el modelo de 14 pulgadas posee un grosos de solo 20.9mm. Se basan ambos en un procesador Intel cuyo modelo no ha sido revelado, pero es seguro que sea procesador Intel Core de segunda generación (Sandy Bridge) de la categoría bajo voltaje (17W TDP).

El resto de las especificaciones son 8GB de RAM, 500GB o 1TB en disco duro o también un SSD de 128GB y con 8GB de memoria ExpressCache para inicio ultrarrápido y bajos tiempos de acceso para los modos de hibernación (Samsung afirma que en 2 segundos el equipos vuelve del estado de hibernación).

Lo curioso como ya les mencionaba de entrada es que uno de estos modelos (el de 14 pulgadas) incorpora una tarjeta grafica Radeon HD 7550M (posiblemente una Radeon HD 6500M renombrada), este modelo también incorpora unidad óptica, otro agregado que no estaba contemplado originalmente para los ultrabooks. Por su parte el modelo de 13.3 pulgadas no cuenta con unidad óptica e incorpora gráficos Intel HD series.

La serie 5 Ultra de Samsung tiene WiFi, Camara Web, 2 puertos USB 3.0 y salidas D-Sub y HDMI. Los precios para estos equipos van desde US$1.121 a US$1.339, nada de barato como pueden ver y como ya lo anticipamos en un artículo que redactamos al respecto.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke