fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD renombra algunas de sus Radeon HD 6000M

Como un deja-vu, no sólo NVIDIA ha renombrado algunos modelos de sus GPU móviles, AMD también ha debido hacer lo mismo en virtud de que tampoco tiene nuevos productos que ofrecer esta temporada, todo debido a que TSMC aun no puede proveer servicios de manufactura a 28nm estable para la producción en masa de GPU con esta tecnología. A continuación vean los modelos Radeon HD 6000M series que AMD ha renombrado a Radeon HD 7000M series, para que lo tengan bien presente y esto no lleve a confusiones a la hora de comprar un notebook con alguna de estas GPUs móviles.

Como podrán apreciar en la siguiente tabla de especificaciones compilada por Anandtech los modelos renombrados son los siguientes:  AMD Radeon HD 6750M pasa a llamarse Radeon HD 7600M; la Radeon HD 6630M pasa a llamarse Radeon HD 7500M y la Radeon HD 6470M pasa a llamarse Radeon HD 7400M. Como pueden ver las especificaciones son prácticamente las mismas, puede que haya alguna variación en las frecuencias para hacerlas más atractivas pero en el fondo son las mismas GPU que encontramos en algunos portátiles en el mercado.

Tal como en el caso de NVIDIA, AMD espera ya a partir del próximo año poder ofrecer los primeros productos basados en tecnología de 28nm, hasta entonces tengan en cuenta estos nombres y no por el hecho de que sean malos productos o porque estemos incitando a evitar la compra de un portátil con estas GPUs, todo lo contrario queremos que compren si de verdad lo necesitan, la decisión es de cada uno, pero sí queremos que lo hagan informados y sabiendo realmente lo que compran.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke