fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Noticias Procesadores

Google conmemora a Robert Noyce con un doodle

Seguramente ya muchos se dieron cuenta del nuevo doodle de Google, quien con un microchip en la página del buscador, conmemora el nacimiento de Robert Noyce, un importante científico estadounidense nacido un 12 de Diciembre de 1927 en Austin Texas. Noyce para quienes no lo sepan es el co-fundador de la empresa Intel, actual líder en el mercado de microprocesadores y a quien se le atribuye la invención del circuito integrado y cuya contribución ayudo en la creación y fabricación de microprocesadores.

El 18 de julio de 1968, Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove crean la empresa Intel en la que se desarrollan ideas prácticas para la memoria de semiconductores, una industria recién nacida. En un principio, Intel era una modesta empresa formada por 12 científicos en un pequeño local alquilado en Mountain View, que creían en las posibilidades de la memoria de silicio y apostaron valientemente por ella. En aquel momento nadie se atrevía a separarse de la reinante memoria magnética que, aunque ocupaba más espacio, consumía más energía y tenía menos prestaciones, era 100 veces más barata.

Previamente ya habíamos mencionado que Intel Celebraba los 40 años de su primer microprocesador, hito que tiene mucho que ver con Noyce, pues fue uno de los precursores de esto que junto a Moore y Grove lograron que la empresa japonesa Busicom, le encargara una partida de estos procesadores, iniciando así Intel a convertirse en la principal compañía de microprocesadores del mercado.

Noyce falleció un 3 de Junio de 1990 a la edad de 62 años, pero sin duda dejo un legado importante en esta industria que tanto nos apasiona. En su memoria, su familia creó la Fundación Noyce, donde se trabaja para mejorar la enseñanza de las matemáticas, la ciencia y la alfabetización en las escuelas de Estados Unidos.

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com