SandForce anuncia controlador SF-2481 optimizado para Cloud Computing

Compártelo!

Los datos en la nube cada día toman más relevancia, no por ser algo nuevo, sino por el enfoque que le han dado acercando este tipo de servicios tanto a empresas como a personas. En este contexto SandForce ha anunciado su nuevo controlador SF-2481,  especialmente optimizado para cómputo en la nube (Cloud Computing), lo que representa también el primer producto de SandForce luego de ser adquirida por LSI Corporation a finales de Octubre pasado.

El controlador se basa en los actuales productos SandForce de conexión SATA 6.0Gbps, pero con ajustes especiales para obtener un mejor rendimiento y ajustarse a las necesidades de los proveedores de servicio de cómputo en la nube.

Tal como su contrapartes del mercado de consumo (SF-2200)  a través de las unidades SSD, el nuevo controlador SF-2481 trabaja con memorias Multi-Level Cell (MLC) para proporcionar almacenamiento de alta densidad, sin embargo, el nuevo controlador vienen con nuevas características  como un algoritmo más avanzado para la corrección de errores, capacidades de análisis predictivo de fallas, entre otras características que ayudaran a mejorar la fiabilidad de los datos, como por ejemplo poder configurar el espacio de aprovisionamiento reservado por la unidad para balancear por una parte el rendimiento y la durabilidad, de acuerdo las necesidades.

Este controlador proveerá además tasas de lectura y escritura para las unidades de sobre 500MB/s con un rendimiento de 60.000 IOPS para tareas de lectura y escritura aleatoria. Las unidades que incorporen este controlador también podrán proteger la información con doble encriptación AES igual a una protección de 300-bit con Secure Crypto-Erase control.

Muestras de este controlador están siendo enviadas a los OEM y comenzará su producción en masa en Enero de 2012, luego de esto veremos seguramente las primeras unidades destinadas el mercado empresarial basadas en este controlador. Posiblemente OCZ, Corsair y otras empresas ofrezcan productos al respecto.

Samsung anuncia sus Ultrabooks 5-series con Radeon HD 7550M
Nuevos títulos y teasers anunciados en VGA 2011