Image default
ReviewsTeclados

Review teclado mecánico Aorus K1

Llega un punto en la vida de un jugador en el que todo el brillo de un periférico no significa más que trucos para subir el precio. Están en un punto en el que lo han probado todo y solo quieren algo simple y que funcione. Es un punto en el que saben exactamente lo que quieren. Bueno, Aorus les da exactamente eso. El teclado mecánico Aorus K1 es un teclado mecánico simple y directo. Sin fuente de juego, sin RGB excesivo, sin botones adicionales que no sean los que se encuentran en un diseño estándar.

El Aorus K1 es un teclado mecánico de diseño completo de 104 teclas bastante sencillo. Aorus llama a su estética neonpunk con su cuerpo sin marco y características sutiles. Mide 44 cm de largo y 13 cm de arriba a abajo y tiene una altura de unos 4 cm.

No tiene marco y los interruptores son flotantes, lo que le da un aspecto limpio y una iluminación RGB muy visible. Pesa alrededor de 1,1 kg más o menos y se siente fuerte y de construcción sólida. La placa superior está hecha de metal, lo que hace que algunas teclas emitan un sonido agudo cuando se presionan con fuerza.

También obtiene un enrutamiento de cables debajo que tiene 3 rutas, izquierda, media y derecha. También tiene 2 pies para inclinar ligeramente la parte superior del teclado. Aparte de eso, la parte inferior es un poco simple.

El Aorus K1 tiene un aspecto bastante limpio y funcionaría muy bien con una variedad de teclas personalizadas. Hablando de teclas personalizadas, otra cosa buena del Aorus K1 es que tiene una fila inferior estándar, lo que significa que es compatible con la mayoría de los juegos de teclas personalizadas que se encuentran en el mercado, algo raro en los teclados mecánicos para «juegos».

Me gusta cómo las fuentes son simples y fáciles de leer y las teclas se sienten muy bien al tacto. También hay mucha luz que brilla a través de los caracteres en las teclas, lo que lo hace muy útil cuando se escribe en la oscuridad.

Aunque no hay teclas multimedia dedicadas en este teclado, encontrará muchas funciones de doble capa en las teclas F como silenciar, subir/bajar volumen en las teclas F1-F3 y anterior, reproducir/pausar, avanzar en F5 a las teclas F7. Se puede acceder a estos manteniendo presionada la tecla Fn y presionando la tecla F correspondiente.

El Aorus K1 viene con interruptores Cherry MX Red, que es uno de los mejores interruptores que existen para juegos. Tiene un punto de actuación de 2 mm y un fondo de 4 mm. Es muy ligero y suave para jugar. Yo mismo he sido un usuario de Cherry MX Blue desde entonces, pero los Reds se están convirtiendo lentamente en una preferencia secundaria. Al ser un interruptor Cherry, no tiene que preocuparse por la durabilidad de estos interruptores.

Tiene una capacidad de 100 millones de pulsaciones de teclas y, créanme, estos interruptores están construidos como un tanque. Tengo un teclado Cherry MX que sigo usando hasta el día de hoy, después de 8 años de ser mi conductor diario. El Aorus K1 también es compatible con USB NKRO, por lo que no tienen que preocuparse por las combinaciones de teclas que no se registrarían.

Software Aorus Engine / RGB Fusion 2.0

Aquí es donde el K1 se queda atrás de sus competidores. Su software. Para maximizar la función del K1, el usuario debe descargar 2 softwares separados, uno para reasignar las teclas y otro para controlar la iluminación.

El software Gigabyte Aorus Engine se utiliza para reasignar las teclas del teclado o crear macros personalizadas. La aplicación RGB Fusion 2.0 es donde realiza configuraciones de iluminación y puede sincronizarla fácilmente con otro hardware compatible con RGB Fusion 2.0.

Lo bueno del K1 es que tiene una memoria integrada que guardará su configuración en el propio teclado, ahorrándole la molestia de descargar la aplicación si desea usarla en otra máquina.

Palabras Finales

El Aorus K1 es una opción sólida para un teclado de tamaño completo sin complicaciones. Si eres muy particular con la configuración RGB, esta podría ser una adición perfecta a tu arsenal; de lo contrario, buena suerte sincronizando la iluminación con toda tu configuración. Al igual que en la compra de un auricular o un ratón, todo se reduce a las preferencias personales.

Necesita sentir el teclado físicamente y en persona para apreciar la construcción, el interruptor y el sonido que hace si realmente es un teclado perfecto para usted. Pero para estar seguro, espero que esta revisión le haya brindado una descripción general de cómo se siente el Aorus K1 y que ordene uno en línea para mantenerse saludable y alejado de cualquier peligro.

 

Posts relacionados

Review GIGABYTE AORUS GP-AP1200PM 1200W PLATINUM

MadBoxpc.com

Review Intel Core i5-13600K: Gigabyte Aorus PC

Mario Rübke

Review GIGABYTE RTX 4070 Ti AERO 12GB OC [GV-N407TAERO OC-12GD]

MadBoxpc.com