fbpx
Image default
Gadgets Reviews

Review Luz Litra Torch 2.0

La gente de eBEST nos contactó para poder probar una nueva luz que está a la venta, y que se encontrará con un muy buen descuento en el CyberDay en Chile. Se trata de la Torch 2.0 de la marca Litra.

Como estamos en modo deportivos durante esta pandemia, y aprovechamos el bloque horario para hacer deporte en la mañana, aceptamos la propuesta y le dimos una prueba a esta luz.

Antes que conozcan nuestras impresiones, les dejamos con las especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas:

  • Configuración de 800, 450, 100 lúmenes.
  • 90+ CRI / 92 TLCI
  • 5700k de temperatura diurna
  • Ángulo de haz ultra ancho de 70º
  • Resistente al agua hasta 20m
  • Patrón de luz suave y sin parpadeo (temperatura de la luz del día)
  • Batería recargable de ion litio
  • Puerto de carga estándar Micro-USB
  • Uso inalámbrico o con alimentación externa.
  • Gestión térmica inteligente.
  • Operación simple con un solo botón
  • Montaje flexible con dos soportes de cámara estándar 1 / 4-20, imán integrado, soporte GoPro, clip para cinturón.
  • Sin punto caliente en el centro
  • Duración de la batería hasta 7 horas (luz estroboscópica), y 4 horas (continua)
  • Tamaño: 1.5 pulgadas x 1.5 pulgadas x 1.65 pulgadas
  • Peso: 90 gramos

Incluye:

  • Difusor blanco
  • Pinza de cinturón
  • GoPro ¼ 20 montaje de dedo
  • Cable de carga USB
  • 2 monturas magnéticas
  • Montaje de zapato frío

Experiencia de Uso

Primero revisamos como es su empaque, que es por donde a veces, nos puede llegar a llamar la atención de un producto en primer lugar.

En esta oportunidad, el empaque de esta Torch 2.0, es bien simple. Una pequeña caja, que posee una imagen del producto, destacando su nivel de CRI 90+, lo cual es bastante bueno, considerando que para uso Indoor, un CRI de 80 es la base. El máximo de este índice es 100.

Una vez que levantamos la tapa, se tiene un primer vistazo a la luz, además de otras de sus características principales, 800lúmenes máximos de intensidad lumínica, temperatura de 5700K, Flicker Free, además de ser waterproof, entre otras.

El contenido del empaque es el que se muestra a continuación, Cable USB para carga, Torch 2.0, montaje «Go Pro», Sujetador de Cinturón, montaje para cámaras DSLR, Difusor de Luz.

NOTA: Las placas para magnetos, no estan en la fotografía, pero vienen 2 incluídas. 

La luz es bien pequeña, sus dimensiones son 35mm x 35mm, posee un arreglo de 16 leds blancos de alta intensidad, en la parte posterior se tiene el puerto microUSB de carga, además de uno de los 2 puntos de montaje, el otro se encuentra abajo.

Su cuerpo es de aluminio, y se siente de gran calidad y robusta, además recordar que soporta inmersión en el agua, por lo que es una buena compañera de aventuras nocturnas, sin importar el clima, y la estación.

Para testearla, la montamos en nuestra bicicleta, con una sujeción de cámara, y la pieza de montaje que viene incluída. Junto a esta, tenemos una luz de bicicleta de 1500lúmenes, y 2 leds de alta intensidad.

Luz de Bicicleta, intensidad máxima, 1500 lúmenes

En primer lugar, para setear la línea base, iluminamos el sendero con la luz de bicicleta de 1500lúmenes, donde se aprecia su alcance, intensidad y ángulo de apertura.

Torch 2.0, intensidad máxima, 800 lúmenes

La Torch 2.0, en su máxima intensidad (800lúmenes), no logra un alcance comparado al de la luz de bicicleta, pero sí posee una intensidad comparable, además de tener un ángulo de apertura muchísimo mayor.

Además, se aprecia que la distribución de la luz es pareja en la Torch 2.0, a diferencia de la luz de bicicleta, que focaliza en el centro su mayor punto de luz.

Duración de la Batería

Algo que tenía mucha expectativa, era en la duración de la batería de esta luz. Sin embargo, esto no fue así, utilizando la luz en su nivel máximo (800lumenes), no pude obtener mas de 30mins de batería. Cuando la intensidad es media (450lumenes), se pudo lograr cercano a los 40mins.

Todo esto, bastante lejos de las 4horas prometidas, por lo que contactamos a eBEST, y nos indicaron que puede que nos haya tocado una unidad con la batería defectuosa, por lo que tendremos un cambio de unidad, por una con la batería al 100%.

Palabras Finales

Esta luz nos llegó de improviso, y por sorpresa, pero nos resultó un producto de muy buena calidad de fabricación, y en la calidad de la iluminación. A pesar de no ser una iluminación de gran distancia, es muy pareja, y potente.

Para ser utilizada como iluminación de fotografías, o para nuestras sesiones de videochat, es perfecta, gracias al difusor que viene incorporado, sobretodo por la temperatura de 5700K, no es fría, ni tampoco muy cálida, por lo que no genera distorsión en los colores.

Lamentablemente el único y gran punto bajo que le encontramos, al menos en nuestra unidad, fue la pobre duración de batería. Obtener 30-40mins de batería es muy poco, sobretodo para un producto de este nivel de precio. Sin embargo, hay que mencionar, que nos enviarán una unidad con una batería correcta, y actualizaremos este análisis con el resultado, para descartar que haya sido una unidad con una batería defectuosa, y tuvimos mala suerte 🙁

En términos generales esta es una excelente luz de compañía, para aventuras, y fotografías.

Esta tiene un precio normal de $89.990 CLP en EBEST, pero durante este CyberDay el 31 de Mayo, el precio será de $69.990 CLP.

Posts relacionados

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke

Review GIGABYTE RX 6600 EAGLE 8G [Navi 23]

MadBoxpc.com

Review Mouse Razer Viper 8KHz

Mario Rübke