fbpx
Image default
Reviews Telefonía

Review Express: Funda Alu-Piel Proporta [Aluminium Lined Leather Pouch]

Damos inicio a una nueva semana en MadBoxpc con un review express de una funda para teléfonos enviada por nuestros amiguines de Proporta, una empresa dedicada a fabricar accesorios para smartphones, tablets y demases enfocándose en entregar la mayor calidad del mercado para los consumidores más exigentes.

La historia de Proporta (abreviación de Professional Portable) se remonta a 1996 cuando su co-fundador Guy Monson perdió su Filofax en el metro y decidió modernizarse comprando una PDA Psion que le duró menos que un peo en un canasto la nada misma antes de que la rompiera. Buscando estuches y otras soluciones para proteger su Psion se dió cuenta que el mercado no ofrecía ningún producto capaz de satisfacer sus necesidades y hablando entre copas con su amigo Mike Coombes – quien tenía una gran trayectoria en manufactura de productos- deciden realizar un hard case para que ninguna otra persona tuviera que sufrir la pérdida de un gadget por tener dedos de mantequilla.

Cómo no enamorarse de una compañía con un armadillo de mascota?

De ahí en adelante la compañía creció a pasos agigantados, pero su carismático espíritu familiar nunca cambió.Pueden disfrutar la historia completa de la compañía en este enlace.

La funda que nos enviaron no es cualquier funda. Hecha a mano con cuero de excelente calidad, forrada con tela a rayas en su interior e integrando un sistema de lengüeta para sacar el dispositivo rápidamente de la funda tenemos un atractivo producto que se vuelve más irresistible al darnos cuenta que en uno de sus lados tiene una lámina de aluminio diseñada específicamente para proteger nuestro smartphone ante caidas y accidentes con objetos punzantes.

Las costuras en rojo le dan un atractivo toque y la hacen ideal para ejecutivos o personas que gusten del buen vivir para sus gadgets, ya que su precio de €30/USD $40 la distancian bastante de los estuches y fundas genéricos que podemos encontrar en DealExtreme o eBay.

Infaltable la firma de proporta en el producto

 

Respecto al uso de la funda no tuvimos problema alguno con esta. Protege bien el teléfono, no se ensucia con mirarla, las costuras han resistido a la perfección el uso y abuso diario al que la sometí y a más de un mes de uso aún conserva un cierto olor a calzado nuevo.

Respecto a recomendar este producto la verdad es que en lo personal me cuesta bastante justificar un gasto de 40 dólares  simplemente para proteger mi teléfono ya que tiendo a ser cuidadoso con mis cosas (o mi ángel de la guarda sustituye mis gadgets por versiones hechas con titanio y cristal de zafiro), pero este no es un producto que compras únicamente por sus funciones sino que por su diseño y estatus de producto premium. De cualquier modo si eres de las personas que siempre encuentra cómo romper sus gadgets, las fundas te duran un par de semanas o buscas qué regalarle al geek estiloso que lo tiene todo sin quedar en banca rota la funda Alu-Piel de Proporta es un regalo ideal.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com