fbpx
Noticias Tarjetas de Video

R5xx Resultados y Noticias

Esta vez, las noticias vienen de parte de la gente de HKEPC. Y no son tan malas después de todo. Como se les contó la semana pasada, la nueva serie de tarjetas de video de ATI se viene con todo, en esta ocasión no puede ser menos.

El Comienzo de una Historia

Todo partió cuando nVidia decide sacar su nueva gama de tarjetas basadas en el core G70, su Buque Insignia la Geforce7800GTX, con 24 pipelines y 8 vertex shaders, trae frecuencias de core y memorias mas bajas que su predecesora la 6800Ultra, llegó para batir records y para insertarse como la tarjeta de video más poderosa del mundo y del momento, sin cosiderar claro está el tenerla trabajando en modo SLI, donde su potencial se ve incrementado al máximo, teniendo los primeros lugares en los rankings de todo el mundo. El 11 de Agosto nVidia presenta su nueva tarjeta gráfica, basada en el mismo core que la 7800GTX, la hermana menor la Geforce 7800GT, con 20 pipelines y 7 vertex shaders, sus frecuencias de trabajo son de 400/1000 Mhz, siendo hasta ahora la alternativa a un sistema poderoso pero con un costo menor que su hermana mayor. Obviamente también soporta SLI, y es la única tarjeta en hacerle pelea a la 7800GTX hasta ahora.

La Arremetida de ATI.

Al momento que nVidia anuncia su salida al mercado de la tecnología SLI, la cual consiste en hacer trabajar 2 tarjetas de video en paralelo como una sola, la respuesta de ATI no podía ser menos “Nosotros trabajamos con 2 tarjetas en paralelo hace mucho tiempo, pero no teníamos intención de sacarla al público”, al oir esas palabras la gente comenzó a especular de todo, hasta que ATI también utilizaba SLI. Se dieron variados nombres a la tecnología que ATI utilizaría para trabajar con 2 tarjetas simultáneamente, hasta que llego el evento mas esperado por todo el mundo del hardware, la Computex 2005, el lugar escogido por ATI para dar a conocer su nueva tecnología Multi GPU, el Crossfire. Obviamente todas las miradas estarían pendientes al rendimiento que tendría esta tecnología de ATI en comparación con el SLI de nVidia, con lo que no se hizo esperar y lo dió a conocer al mundo el pasado Lunes 26 de Septiembre, donde obviamente te lo informamos aqui.

The Power of 3

Con ese nombre nVidia dió a conocer al mundo que ellos tienen el mando y que su competencia está en la antiguedad, mantuvo al mundo en expectación con un banner el cual decía que los entusiastas no usan tarjetas de video antiguas. Muchos pensamos que se trataría de una nueva tarjeta de video la cual terminaría de hundir a ATI, pero finalmente era para dar a conocer sus 3 tecnologías insignia, el Shader Model 3.0, el SLI y el HDR, la consigna “Si tu tarjeta no tiene The Power of 3, no compres gráficas antiguas para tu PC“. A todo esto ATI ya había anunciado su nueva gama de tarjetas de Video y lo que vendría a ser la fuente de rumores más grande del año.

R520, 32pipelines y Tecnología de 90nm

Así comenzaron los rumores acerca de la nueva gama de tarjetas de video de ATI, la cual vendría a superar a la ya coronada Reina de las tarjetas de video, la 7800GTX. Luego las noticias de yields defectuosos y una demora en los plazos hicieron que la gente dudara si realmente ATI podría sacar un producto que compitiera de igual a igual ante la G70 de nVidia. A pesar de todo lo que pudimos llegar a pensar, la noticia mas cercana y fidedigna fué que la nueva gama de tarjetas de ATI no tendría 32pipelines, sino que 16, pero su plus sería que vendría seteada con clocks bestiales y que su poder de overclock sería altísimo, además de poseer soporte para Crossfire y Las nuevas tecnologias de Shader Model 3.0 y Adapative Anti-Aliasing (la respuesta al Transparent Antialiasing de nVidia) . Claro está que al no poseer tantos pipelines el trabajo con filtros se vería mermado, pero eso es mera especulación anticipada.

No hay plazo que no se cumpla

Como les contamos el 23 de Septiembre, en el sitio de ATI hay situado una cuenta regresiva, la cual finaliza el 5 de Octubre, si mis cálculos no me fallan. Ese día seria el elegido por ATI para dar a conocer al mundo su nueva gama de tarjetas de Video la serie R5xx, aunque con tanto filtración y demora, puede que no nos tome por sorpresa lo que se diga o muestre.

Para qué toda es esta introducción?

Para lo que les voy a contar ahora.(Sigue en la Proxima Página)

3 Imágenes dicen más que mil Palabras

Hace unos días atrás les dimos a conocer acerca una presentación de ATI donde mostraba como sería su nueva camada de tarjetas y el segmento al cual estarían dirigidas, aparte de los precios de las mismas. De esta manera pretendemos dar a conocer la información obtenida por la gente de HKEPC de la nueva serie R5xx de ATI.

RV515LE

Si se pueden dar cuenta esta nueva serie se las trae, piensen solamente que la X1300LE pertenece al segmento Mainstream-Value, o sea el segmento Medio-Bajo.

 

RV530

Aqui la cosa se ve mejor, una 6600GT siendo superada por las 2 tarjetas que poseen el core RV530, además de obtener 5100 puntos en el 3DMark 05, recordar también que esta tarjeta corresponde al segmento Performance, o sea la Gama Media-Alta. Recordar además que la serie RV530 posee 12pipelines, 6vertex shaders, ShaderModel3.0 y HDR. Si esta tarjeta compite contra la 6600GT, entonces para que sacaron la X800GT?.

 

R520

Woow!, 9100 puntos en el 3DMark 05, pensemos en grande entonces, si esto ocurre en Single como seria Overclockeada y en Crossfire?. Cabe hacer notar una cosa, si se fijan en la imágen podrán ver que hay 2 X1800XL, pero una es claramente superior a la otra, esto se debe que la más poderosa es una X1800XT en realidad y la otra es la X1800XL. Si ven bien, ambas superan a su rival de nVidia (7800GTX y 7800GT respectivamente), aunque hay que recordar que el test de 3DMark corre a 1024x768x32bits, no es de extrañar ver nuevos records con estas tarjetas, pero que pasará si aumentamos la resolución y aplicamos filtros?.


Mención aparte es que ATI decidió No sacar una versión AGP del R520, solamente las otras versiones lo harán.

Imágenes: HKEPC

 

EXTRA! EXTRA!

En Vr-Zone también dieron a conocer resultados de las nuevas gráficas de ATI, inclusive vemos por ahí un Crossfire con 2 X1600XT.

Imagen: VR-Zone

Aprovechando todo esto ATI se aventuró a decir que Tenemos la Supremacía en SM3.0, basado en esta auto proclamación de parte de ATI, la gente de VR-Zone buscó por todos lados resultados y se encontró con algunos datos reveladores, los cuales dicen algo asi:

       “A document seen by the INQUIRER claims that ATI will beat Geforce 7800GTX by as much as 90% in the Fear Demo, almost 40% faster in Battlefield 2, 25% in Far Cry, less than 20% in Splinter Cell and the Painkiller extension”

No les parece raro no ver el Half Life 2 entre los juegos?

Noticias sobre la Fiesta de Ibiza en la siguiente página.

Ibiza, Fiesta y Overclock

Las noticias Vuelan y llegan rápido, según nos relata GoriLLakoS miembro de XS, su amigo (Dimcar) está presente en la Fiesta organizada por ATI para el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas. En esa fiesta además se encuentran 2 de los más grandes overclockeros de tarjetas de video que hay (Sampsa y Macci).



Sampsa y Macci respectivamente.


Este es el amigo (Dimcar)

La noticia es que su amigo (Dimcar) le contó que en esa fiesta se obtuvo 9700 puntos en el 3DMark 05 en Default por una X1800XT, además cuentan con 800lts de LN2 para overclockear la tarjeta. Ayer Domingo mientras todos ustedes buscaban a Symbox, ellos overclockeaban la X1800XT.


La X1800XT

Lo otro es que le llegó la información que ATI liberó la posibilidad de modificar el voltaje via software. Se espera tambien que como van las cosas de aqui al miercoles halla nuevo record mundial en el 3DMark 05.

Y como toda fiesta donde el LN2 y los grandes estan invitados hay resultados y es que alcanzaron la modica suma de 856/1880 Mhz obteniendo en Single Card aproximadamente más de 11000 puntos en el 3DMark 05.

Esperemos hasta que la cuenta llegue a cero y veamos si todo esto es verdad.

Saludos Cordiales

Staff Madboxpc

Fuentes:HKEPC
https://www.vr-zone.com/?i=2793
https://www.vr-zone.com/?i=2792
https://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=75608&page=1&pp=25

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com