fbpx
Noticias

¿Qué tan propensa a fallar es tu cámara?

La gente de Ylovephoto realizó un interesante estudio buscando qué cámaras son las mejores del mercado, pero no en términos de calidad de imagen o relación precio/rendimiento, sino que buscando la marca que resista de mejor manera el abuso de sus usuarios. Una serie de interesantes datos después del salto:

Según la información que obtuvieron de Square Trade (un negocio que repara cámaras compactas), más del 10% de las cámaras fallan antes de los dos años y un 15% antes de los tres años. De todas las causas de reparación, la más común fueron los accidentes por culpa del usuario con el 40% de las cámaras ingresadas por dicha causa y que mientras más cara es la cámara más robusta y resistente es su construcción. Respecto a DSLRs, Canon y Nikon tienen una tasa de fallas pareja.

Si gastas un dineral en una nueva cámara (USD $300-500) lo mejor es irse por Panasonic si quieres un equipo que no falle y Canon si es que estás dispuesto a sacrificar un poco de confiabilidad por características llamativas. De todos modos niveles de fallas de menos de un 5% son más que aceptables según mi opinión.

En cámaras reflex no hay mucha información sobre la tasa de fallos de los cuerpos, pero sí de las marcas según LensPlay, quienes arriendan lentes.

Pentax fue la marca con mayor confiabilidad, mientras Sigma fue la que más dejo que desear con un 22% de fallas. Mientras tanto LensRental hizo algo parecido pero desglosando los lentes por marca y modelo. Nuevamente vemos a Sigma tomar la delantera en la tasa de errores y apreciamos también que la gran mayoría de los lentes propensos a errores son zooms, mientras que ningún prime simple y caro (500-600mm Canon o Nikon por ejemplo) aparece en la lista.

¿A qué marca le son fieles. Tienen alguna historia del terror luego de que una cámara les falló?

[Imagen]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik