fbpx
Image default
Almacenamiento Mercado Noticias Tecnología

Seagate también reduce la garantía de sus discos

Era sólo cosa de tiempo para que Seagate, principal rival de Western Digital se uniera a la lamentable medida de reducir el periodo de garantía de sus discos duros. Así lo ha confirmado la compañía que reducirá diferencialmente la garantía de las principales líneas de discos duros, tanto para el mercado empresarial, de consumo, electrónica y móvil.

En efecto, en el 2008 Seagate y Western Digital ya habían rebajado el periodo de garantía de sus unidades de 5 a 3 años, ahora Seagate vuelve a hacer lo mismo rebajando la garantía algunas de sus principales líneas de productos.

Effective December 31, 2011, Seagate will be changing its warranty policy from a 5 year to a 3 year warranty period for Nearline drives, 5 years to 1 year for certain Desktop and Notebook Bare Drives, 5 years to 3 years on Barracuda XT and Momentus XT, and from as much as 5 years to 2 years on Consumer Electronics

  • Constellation 2 and ES.2 drives: 3 years
  • Barracuda and Barracuda Green 3.5-inch drives: 1 year
  • Barracuda XT: 3 years
  • Momentus 2.5-inch (5400 and 7200rpm): 1 year
  • Momentus XT: 3 years
  • SV35 Series – Video Surveillance: 2 years
  • Pipeline HD Mini, Pipeline HD: 2 years

En resumen Seagate reduce de 5 a 3 años la garantía de sus discos empresariales Constellation 2 y ES.2; de 5 a 1 año la de sus discos Barracuda, Barracuda Green y Momentus;  de 5 a  3 años sus unidades Barracuda XT y Momentus XT; y 5 a 2 años los productos SV35, Pepeline HD mini y Pipeline HD, destinados a la electrónica de consumo.

Este cambio será aplicado a todas las unidades despachadas desde el 31 de diciembre de este año. La Excusa de Seagate es que desean ahorrar los fondos destinados a garantías, para invertidos en el desarrollo de nuevos productos.

[SP]

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z690 AORUS MASTER [LGA-1700]

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke