fbpx
Image default
Almacenamiento Mercado Noticias

Western Digital rebaja la garantía de algunos de sus discos duros a 2 años

En una movida que no será del gusto de los consumidores, Western Digital ha decidido rebajar el periodo de garantía de algunas líneas de discos duros de 3 a 2 años. Esto comenzará a ser efectivo a partir del 2 de enero de 2012 y la compañía ya ha notificado a sus socios del canal para que hagan los ajustes respectivos en sus pólizas.

Las familias de productos de Western Digital que se verán afectadas por esta reducción en su periodo de garantía de 3 a 2 años son las unidades: Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue, mientras las familias Caviar Black, Scorpio Black, las unidades A/V y externas no se verán afectadas y mantendrán sus 3 años de garantía.

Eso sí, debido a la renovación de stock y el rázago de productos, es posible que hayan en el mercado las mismas líneas de productos, algunos con 3 años de garantía y otros con los 2 años que ha establecido Western Digital, lo que se podrá en todo caso verificar mediante el número de serie en el sitio de soporte de WD.

Francamente, esta medida viene en el peor momento del mercado de los discos duros, con una escases de unidades y precios tan elevados que hasta ameritan y justifican todo lo contrario, es decir,  un periodo de garantía mucho mayor a 2/3 años. Sólo basta recordar que hasta el 2008 estas unidades contaban con 5 años de garantía, pero Seagate dio el puntapié inicial bajando el periodo de garantía de sus unidades de 5 a 3 años, ahora WD hace lo suyo rebajándolo a 2 años… que viene luego?.

A contianuación el correo enviado por Western Digital a sus socios.

This new warranty policy will be effective for drives shipped from January 2nd, 2012. It is important that you take a moment to update your website(s) and collateral to reflect this change for effected drives shipped after January 1st, 2012.

All drives shipped to distributors prior to Jan. 2nd 2012 will retain the current warranty terms. Because of existing inventory in the distribution channel there will be a short period of time when some drives with a 3-year warranty will be sold at the same time as drives with a 2-year warranty.

If you have any doubt about the warranty of a drive you purchased, you can go to support.wdc.com, select Warranty and RMA Services and proceed to the Warranty Check page.

In the near future we will be unveiling an extended warranty offering with special pricing

[The Register]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke