fbpx
Noticias

Principal Cámara Del Hubble Se Apagó

El Telescopio Espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en el borde exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de nuestro planeta, a 593 km sobre el nivel del mar y con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor a Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA (“National Aeronautics and Space Administration” o “Administración Nacional del Espacio y la Aeronaútica“) y de la ESA (“European Space Agency” o “Agencia Espacial Europea“) inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco y la ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar una serie de efectos propios de ella.

Si bien, el telescopio ha sido un icono en la observación espacial, claramente ya tienes sus años y eso se está traduciendo en crecientes problemas. De hecho, los Ingenieros de la NASA actualmente se encuentran examinando un problema en la cámara principal del Hubble.

Un vocero de la NASA indicó a los reporteros  que una insuficiencia eléctrica en el sistema de respaldo de la Cámara Avanzada Examinadora (“Advanced Camera for Surveys” o “ACS“) envió al telescopio al modo de protección “safe mode“, el fin de semana pasado.

Desafortunadamente, la cámara ya estaba dependiendo únicamente del sistema de respaldo luego que el sistema eléctrico primario falló en Junio del 2006.

El “anciano” telescopio ha evidenciado constantes problemas últimamente, siendo el actual el tercero desde Junio. Los Ingenieros se las han arreglado para mantener el resto del Hubble operando sin mayores inconvenientes y las observaciones científicas se reanudarán esta semana usando los restantes instrumentos.

Los astrónomos están particularmente preocupados por esta falla debido a que es esa cámara la que ha entregado las más profundas observaciones del Universo hasta la fecha. Aquellos a los que les gustan los protectores de pantallas también están de “muerte” ya que verán interrumpido el constante suministro de hermosas fotografías del espacio.

Afortunadamente, los científicos de la NASA ya se encuentran trabajando en una nueva cámara que originalmente fue diseñada para respaldar a la ACS. Esta nueva cámara (“Wide Field Camera 3” o “Cámara 3 de Amplio Campo“) se espera se instale en el Hubble en Septiembre del año 2008.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com